Imagination is more important than knowledge.
Albert Einstein, a German-born theoretical physicist, on the essence of genius (via oupacademic)
CAPITULO III:LOS CAMINOS DE LA VIDA, LA NATURALEZA Y ELLA AHI
La lluvia se mira diferente desde el puente, donde me resguardo para no recibir el chubasco que parece ya venir, y para poner un poco de cereza al chopo de nieve natural saboreado en los labios, ahí esta ella, caminando en la cuneta del rio con las primeras gotas de agua cayendo del cielo, y no se si la luz del relámpago hizo lo que hace la fotografía con el flash de la cámara, pero en esta ocasión, el flechazo fue al revés, al menos el natural, de la naturaleza digo, porque no hablo del flechazo que dio a mi corazón con su belleza y garbo al caminar.
Traia un vestido gris, entallado, un poco mas allá arriba de la rodilla, sin pasar la imaginación entre lo inocente y lo grotesco, mesurada en el vestir, con clase y estilo para lucir, y cuerpo tipo modelo colombiana en pasarela en concurso, con titulo de Miss Universo que yo le doy sin votos ni pareceres.
Basta ya! Ella gana! Sin discusiones!
Parecía maestra, porque sus movimientos corporales estaban perfectamente engarzados en una gracia que no pierde el estilo, y caminaba como modelo en pasarela, a pesar de la lluvia que venia en poco, y a veces arreciaba, pero ella decidía no perder la compostura ni darle prisa a sus pies, para no perder la compostura que la hacia caminar con garbo en el camino.
Así que decidió ella también detenerse en el camino, en la banqueta, ahí, abajo del puente, y ambos ya compartíamos el mismo espacio, y no estando ella tan alejada de mi, ni las distancias entre ambos eran grandes, pues el puente, era un puente peatonal en el rio, que cruza de un extremo al otro, sin grandes dimensiones, por lo que nuestras distancias para verse serian como las de una recamara sin paredes.
Para que voy más allá!. No se quién sea!
Levanto mis ojos y mis labios solo alcanzan a balbucear un susurro, que salió mas allá de mi boca, porque brotó naturalmente como corcho destapado en botella de vino tinto francés, “Beautiful” dije, para expresar el estado en que puso mi corazón cuando vi su cara y su sonrisa coqueta, y plasmar los que vi al otro lado, en su cara, con los árboles alrededor de trasfondo, haciendo mi corazón pum-pum-pum-pum… Benditos los seres humanos, que con solo una mirada pueden hacer palpitar un corazón, porque el corazón solo responde naturalmente sin presiones a un efecto visual que le causa el alma de un ser, y entonces el ser humano pasa del hombre animal, orangután digamos, al estadio de observador en un museo de esculturas con ojos que buscan entender el concepto del exponente. Cuál era el propósito del exponente con la escultura? Qué pretendía decir? en este caso el cielo, porque la presentación física de un objeto o sujeto en escena, como en la obra del teatro de la vida, tiene un contenido celestial mirándolo desde los ojos míos.
Hola, dije! Y ella me contesto y dijo “hola” también con una sonrisa. Nuestros ojos se miraron y ella no bajo la vista, pero en sus pupilas se miraba un destello de luz y supongo yo, o no se si sea mi proyección, que le caí bien; al menos, hablando denotativamente, no baja la vista, lo cual implicaría un sentido de dominio en mi parte; pero tampoco la levanta, lo cual implicaría un sentimiento de superioridad en su persona, ni tampoco la perdió entre el horizonte, como para indicar desdén al de enfrente.
Así que me cayo bien! Era de esas personas segura de su belleza, sin ser altanera ni soberbia ni con sentimientos de minusvália, sino nada mas lo que es! Belleza en la naturaleza, participando con el entorno de los arboles y los ríos y los rayos y las lluvias. Complemento genuino, no adscripción pegada con resistol en un cuadro, que quiere hacerse valer en la naturaleza, a la fuerza, para imponer su posición natural.
.- Eres una belleza!, dije, siendo claro con el recuadro.
Gracias, contesto ella, mientras se movía el cabello recién mojado. Es usted tan franco para decir lo que piensa a alguien que no conoce, mas que por un segundo, arengo ella.
Disculpe? dije yo, consternado por un comentario inocente. No pensé insultarla. Solamente corroboro lo que veía con lo que venia, y usted aparece en la escena natural. El hombre expresa lo que mira para conjuntarse con la naturaleza y ser uno mismo con su entorno.. Le incomoda mi franqueza?
Incomodidad?… Resalta su claridad, agrego ella, mientras seguía secándose el cabello usando sus manos como rotor de lavadora para atrás y adelante, y permitir que el aire secara su pelo en el intervalo.
Le molesta hablar con franqueza?, inquirí de nuevo.
A un desconocido de 30 segundos?, preguntó. No supe que contestar, me había desarmado, y como no quería perder el aire y la presencia suya, arroje lo que fuera.
Los milagros ocurren con las presencias, por eso son milagros
Dice que yo soy un milagro?
Lo es?
Me cataloga?
Lo cree?
Porque usted lo dice?
Entonces cree! Y ella permanece en silencio, hubo un breve espacio que nada dijo, mientras continua secándose el pelo con las manos y sus ojos miran la lluvia que empieza a arreciar, y con el viento, las gotas de agua empujan hacia adentro del espacio, que el techo del puente chico cubría, para no mojar, por lo que ella se mueve un poco mas cerca hacia mi, y evitar así el empapar su vestido y zapatillas con el agua.
No quiero que piense que me acerco a usted porque me cae bien, sino más bien, porque el agua me empuja a otro lugar, expreso ella.
Lo dijo y no lo hizo. Bendito viento! y bendita la mente de las mujeres. Pediré que le inspire ideas de mayor proximidad, y contrarias, si me permite contemplar la belleza en encuentros del tercer tipo.
Se refiere a lo marcianos?, arengo. *
No! Me refiero a la galaxia en que me pone su presencia! Y sonreí y ella me regreso la sonrisa por la gracia del momento. * En ese instante, otro fuerte estruendo suena a lo largo de la tierra, y un rayo electrizante, ensordecedor, retumba aun ahi en el rio, y ella reduce la distancia entre los dos y corre hacia mi persona, aterrorizada, cruzando el poco espacio que separa uno del otro, como con esa confidencia que se da entre los amores, que permanecen abrazados, gozando, escuchando el corazón del otro tan cerca, porque el corazón del hombre ya no esta figurativamente en la mujer, sino que esta fisicamente, en el pecho, donde la mujer escucha los latidos y se recarga en el para cubrirse del temor, y puede escuchar pum-pum-pum-pum. Así permanece ella en mi pecho.
No me suelte, dijo mientras sus brazos estaban en mi cuello, y continuaba el sonido de los rayos. Me espantan los rayos! * No la solté. De cualquier forma me gustaba que estuviera ella, junto a mi pecho.
.
Qué hermoso huele su pelo. Dolce Gabbana Light Blue, con ese olor de mar mezclado con aguas jamaiquinas, corriendo en zurcos en una selva cercana.
Los olores huelen a pedazos de tierra?, inquirió, mientras seguía recargada en mi pecho con la sinfonía de estruendos alrededor brmmm brmmm, y pregunta tranquila cómo se puede oler un olor y describir en un lenguaje, mientras seguía recargada en mi pecho, contrastando con la sinfonía de timbales y bemoles y agudos de la naturaleza.
No lo sé. No me crea mucho!. Usted inspira un momento, y me hace oler olores que no puedo describir, o que si trato de describir, suenan locos, porque su presencia desbalancea mi percepción entre lo real y lo mágico. Entre la magia y la realidad estoy aqui, preguntando si este momento existe.
Ella se quedo callada sin decir nada, pensando.
Somos momentos -susurro mientras estaba en mi pecho- atrapados entre un mundo de magia y realidad?, inquirió.
Entonces deténga el tiempo, Beautiful, porque no quiero perderlo. Déjame estar entre este mundo ambivalente, que si toco la realidad probablemente lo pierda por el instante del momento, y entonces mejor absorbo el mundo mágico donde te tengo, le dijo mientras le acariciaba la espalda suavemente. * “Beautiful” había salido natural, de nuevo, no conocía su nombre e impuse un adjetivo sobre su persona. Su vestido la hacia lucir excelente, dejaba ver su silueta de modelo colombiana, y portaba unos guantes que al ponérselos, cubrían solamente sus dedos, hasta la falange proximal, pero se podría observar los esmaltes en las unas pintadas, y con figuras en la lamina ungueal, que empezaban desde el borde de la cutícula hasta el borde de la una. Qué puedo decir? Mis movimientos corporales, con las manos, hacia lo que todo hombre sabe hacer: Abrazar para proteger, tocar para sentir, besar el cabello de su cabeza para conectar el ser humano, con el alma de otra alma, dispuesta a sentir, dispuesta a explorar la humanidad de otra persona.
Go ahead and taint the hallway real quick
Writing healthy love is hard! Finding a balance between engaging conflict and fulfilling romance is not an easy task, but it is worthwhile. NaNoWriMo Programs Fellow, Riya Cyriac, offers insight, advice, and examples on how to write healthy relationships.
Throughout my time as a reader and a writer, I’ve encountered an abundance of romances that range from swoon worthy to absolutely disastrous. This is not discounting either end of the spectrum: they have their place. However, there seems to be a noticeable lack of representation for healthy, fulfilling relationships in literature. This is particularly evident in Young Adult literature, where the portrayal of healthy relationships is particularly essential. If you are interested in writing a healthy relationship and filling that void, here are some observations, suggestions, and tips to do that
As a young adult, I often read books that romanticized obsession and anger. If the love interest punched someone who shows interest in their partner, that is not an indication of passion or love. On the contrary, it should be a glaring red flag. If a character relentlessly pursues their love interest despite resistance, it is not love. It is an obsession, and a clear sign that the character views the other as their property. It’s tempting to use these actions as expressions of passion because it is easy and bold.
Keep reading
Fairy tales are contested terrain — places where we battle out truth and power.
Book review: ‘Once Upon a Time: A Short History of Fairy Tale’ by Marina Warner - Books - The Boston Globe (via oupacademic)
If you begin a story edit with these questions to evaluate your characters, plot, and setting, you’ll be amazed at how this will help you improve your story!
We’re going to look at characters first.
The cast of characters is the list of characters in your story. These characters act and react. They create emotion. They show motivation. Without any of this, you don’t have a story. That’s a tall order for your characters. So how do you make sure you’re getting the most out of them?
Who appears in each scene?
Having a list of your characters per scene gives a specific method for evaluating how you’re using the characters and shows you when you need to revise a scene.
It’s time to revise a scene if:
There are too many characters in a scene. Is every character required to achieve the purpose of the scene?
An introduced character lacks detail or has too much detail.
There are names that are too similar and might confuse the reader.
What are their goals?
A character goal is what a character wants. She should want it so badly that your readers feel her need in their guts. And failing to achieve the goal will be devastating.
What gets in the way of their goals?
Characters will drive the tension in your story, and tension is what keeps a reader reading. Putting obstacles in the way of achieving the goal will raise the tension.
Plot is what happens in the story. It’s what your story is about. Here are three questions to help you evaluate each scene and how they relate to the plot.
What is the purpose of each scene?
There must always be a reason any given scene exists in your story. That’s what we mean by its purpose. A scene without a purpose will distract the reader from the main story. It may even bore the reader.
Is there an entry hook opening each scene?
Whatever you read at the beginning of the scene that keeps you reading is the scene entry hook. Every scene must have one by the end of the first three paragraphs or so.
Is there an exit hook at the end of each scene?
Whatever you read at the end of the scene that keeps you turning the page to the next scene is the exit hook. Every scene must have an exit hook. This includes a secret revealed, a cliffhanger, a clue, or a story twist.
Finally, while you perform a story edit, examine your settings. Settings are key to keeping your reader engaged, so don’t ignore them.
Is the location you chose the best place for emotional impact?
Each scene must take place somewhere, and each location has the potential to ramp up emotion. Often a writer doesn’t think hard enough about where a scene takes place and doesn’t end up using locations effectively. Does the location elicit emotion in the reader or the characters? If not, choose a different location.
Are there objects relevant to the plot or characterization in each scene?
Watch a film without props or a backdrop, and you’d probably get confused or bored. You’d just be watching actors on an empty stage, which would make it hard to believe the reality they’re trying to portray.
Readers are much more engaged in a story if they can imagine the setting that stirs their emotions.
Are some of the 5 senses used in every scene?
Sensory details keep the “stage” and characters interesting. Without them, both the setting and the characters will seem flat. Using the POV character’s senses to describe the action will bring your reader closer to the character. So ensure the senses used show characterization or move the plot forward.
Shake up the happiness. A well written theme from Coca Cola to promote its brand... What is a brand? A person's gut feeling about a product, service or organization, according to Marty Neumeier in his book The Brand Gap.
“In mechanical arts, the craftsman uses his skill to produce something useful, but his sole merit lies in skill. In the fine arts the student uses skill to produce something beautiful. He is free to choose what that something shall be, and the layman claims that he may and must judge the artist chiefly by the value in beauty of the thing done. Artistic skill contributes to beauty, or it would not be skill; but beauty is the result of many elements, and the nobler the art the lower is the rank which skill takes among them.“
– Attributed to Fleeming Jenkin, in John Munro’s Heroes of the Telegraph.
Professor Henry Charles Fleeming Jenkin represents both the craftsman and the artist of the early nineteenth century. This renaissance man of Edinburgh was born on 25 March 1833. His prolific career as an electrical engineer and professor glitters with a variety of accomplishments. He is known as the engineer of the telpher, or aerial tramway. In addition to engineering, he crossed over into the business and academic work; his writing topics extended into over 35 British patents, and over 40 published papers.
Fleeming Jenkin won medals during his professional career from the Royal Society of Edinburgh for his graphical method to calculate strains in bridges; yet he also drew portraits, wrote about artistry, and contributed to commentary on popular literature in his time.
Electricity and magnetism formed one of Fleeming Jenkin’s major passions; he participated in the Institution of Civil Engineers, the Institute of Mechanical Engineers, and determined a convenient unit and standard of electrical resistance with a committee.
Image: Aerial tramway in La Grave (France) by NielsB. CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
Haz lo que te apasiona.
Pinta cuadros de belleza en lugares solitarios
Rehúsate a seguir pintando lo mismo
Estableciendo lo mismo,
Porque lo mismo, aburre.
No da sentido!.
Rehúsate a seguir recorriendo las misma calles todos los días
Bajo los mismos impulsos, bajo las mismas emociones y
Abrete a la vida!
Cambia los parámetros,
cambia los colores,
cambia las lluvias del corazón por carcajadas de colores,
pero no dejes que tu canto sea el canto de otros en su pesar, y en su penar.
Que la vida es Maddona, Britney Spears o Nicki Minaj,
que la vida es Ariana Grande, o SuperArchireColobombo
What the fuck!
La vida es lo que yo la quiera hacer
en mi libertad
con mis propias palabras
Con mis propios gustos
Con mis propias manos
Con mis propias tonalidades
De pintor a creador.
Y da besos a la vida
Por la oportunidad de pintar
Como te place!
Como te nace!
Porque puedo
Porque soy!
Porque es mi santísima voluntad de hacerlo!
Y para muestra...
Mil botones!
Instagram: iliketoseeeverythinginneon
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
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