I’m pretty sure he’s not gonna show. Yet here you sit. I’ll give him ten more minutes. If there’s someplace else you have to be… Not tonight, Watson. Not tonight.
→ Elementary - 1x09 You Do It To Yourself
Yo tengo una amiga, y suelo disfrutar de su presencia. Mi amiga es especial, como toda buena amiga. Ante sus ojos, sere a veces un amor, otras veces un gato, otras un encanto, otras un safado, otras algo sensacional, otras un operado de la cabeza; u otras mas, la perla de la virgen. Al influjo del enojo y cuando sale fuera de control, esa perspectiva cambia por otra mas locuaz, y soy un imbecil, un estupido, un don nadie, un loco, un sarrapastroso, un gato, y para insultar mas mi intelectualidad "sois mi gato" en un afan de tener un sentido de posesion con el cual jugar, y sentir control. La miro, la observo, dejo que queme todas las toxinas hasta que quede sin mas grasa que quemar, y se apacienta y hecha a llorar. Entonces le pregunto: estas bien? Y prorrumpe en llanto. La abrazo, y le digo "todo estara bien" y se tranquiliza, pidiendo ella disculpas por el exabrupto. Y todo sigue igual! Y asi pasan los dias, y de nuevo vuelven esos dias odiosos, y de nuevo se repiten las historias. Que le vamos a hacer? Es mi amiga, Simplemente mi amiga Y yo soy su amigo Simplemente su amigo.
Tengo tiempo ya diciéndolo, que soy selectivo respecto al público que dejo entrar a mi casa, si son uno o dos o tres o mil o millones, es un público que va con una idea. Es un público respetuoso, amable, abierto a nuevas ideas, y los diálogos y las discusiones y análisis se desarrollan en un ambiente respetuoso, sin pasar lïneas de respeto y cordialidad.
En el nuevo espacio que estoy construyendo para mi casa, sólo entrarán aquellos amigos apreciados, con un nombre real, con un teléfono de acceso, con un correo electrónico, verificaremos con acritud que existan personas reales, con nombres reales, a quienes podamos adjudicar la responsabilidad de un discurso o una palabra.
Decíamos que con las nuevas tecnologías, y las inteligencias artificiales es muy fácil crear espacios de millones con fakes profiles, y me pregunto, si un cliente o negocio, quisiera entrar y sacar información de espacios donde se promueven fake profiles, y no se checan los perfiles. Me pregunto si clientes o dueños de negocios se dejarán llevar por las burbujas de jabón que propician los fakes profiles, y me preguntó si verdaderamente clientes y negocios dejarán llevarse por burbujas que parecen ser que son, pero no son, y tomar decisiones de compra y asociaciones con aquellos que fomentan perfiles ocultos, nombres falsos en cuentas escondidas, etc etc. llevando a un mercado falso.
Es por ello, que dentro de mi casa, mi fundación, ladrillo por ladrillo, desde arriba hacia abajo, estará solo construida por nombres reales, personajes reales, para que sea mi diferencia en un mundo donde cada día mas, se promueve lo engańoso..
After my extensive [list of questions for towns and cities] for your main setting, there will also be many countries, regions and cultures mentioned in your project, that aren't central to the plot, that you don't have time to delve into detail about, but that still should feel 'real'.
For this use (or, really, in general, if you don't have much time to worldbuild before you start your first draft), I prepared a list with 10 very rough, basic questions to make your world feel alive:
What is their most important export good or economy?
What was the most important event in their recent history, and how long ago did it happen?
What do people from that place wear and how do they style? Are they distinguishable in a crowd?
What is their language, and is it understandable for your narrator? Do they have an accent?
What are they famous for? (People from there, their humor, their food, their skills at something...)?
Are or were they at war / at the brink of war with other people; esp. with those at the center of your story?
What is their most important difference to your "main" / narrator's culture? (Religion, society, economy...?)
Are representatives of that culture seen often in your setting?
What is something outsiders say about them?
What do they say about themselves?
I recommend thinking about these for your side character's home cultures, as well as for your setting's most important regions and neighboring countries. Five or so might even be enough, just as a handy ressource to make your setting feel alive and real.
One of the biggest struggles of being a writer is often feeling like you’re not good enough, no matter how much you’re writing. Today, writer Cassandra Lee Yieng shares an outlining method that’s helped her move past feelings of doubt and create the stories that she wants to write:
Much has been said about conquering the blank page, be it called writer’s block or imposter syndrome. We’re often inundated with brusque advice like “write an outline”, “fake it till you make it”, and “just write” (Reminds me of that Pirates of the Caribbean scene). It’s easy to presume that the people offering that advice have a tough exterior, and nobody likes being intimidated. To counter that, I’d like to shed light on my writing journey, and how I helped get myself out of a writing funk.
My university major was math, but one of my most devastating writing experiences was a Huffington Post piece on the math of snooker. A simple error—an oversight of a miscalculation—stopped my other submitted posts from being published. I could no longer reach the broad readership I once enjoyed, and I stopped blogging for at least a year.
Keep reading
Por que usted me besa?… Tiene acaso problemas de aceptación o pertenencia?
Qué?… filosofía y sicología con el beso, en teoría aplicada a la realidad?
No me ande besando!
Usted empezó! Yo le besé la frente, usted levantó su cabeza! dijo el amigo en tono ríspido.
Chismoso! dijo ella.
El sonrió y carcajeó, e interpretó el fenómeno como inherente al género, y recordó a su abuelita cuando en la mañana solía traer el chocolate a la mesa con la pieza de pan diciendo “los hombres voltean nuestra cabeza mi hijo, y tienes como dos pensamientos simultáneos rodando y merodeando por las mentes”. Mientras en eso estaba absorto, Helena oye un sonido lejano que le parecía familiar. Un sonido lejano, que parecía acercarse más y más hasta que distinguió perfectamente el lenguaje del búho en la noche, entre los truenos y la lluvia, con un oído afinado que alcanza a descifrar el enigma. Es el buho! Es el buho! se contestó asimisma, e inmediatamente exclamó
Corra, corra! dijo Helena agitada mientras tomaba fuertemente la mano de su amigo al pasar el momento de soledad de pareja, y que instantáneamente los trae, como rayo, a una escena, y presentados en una escenario natural. La obra de teatro natural ya empezaba. Esa es la maravilla de los seres humanos rodeados de todos los elementos naturales: cielo, estrellas, luces, rayos, lluvia, entorno, y en medio de todo, estaban ellos, ellos dos, dos parejas que coincidían en el tiempo especifico para complementar una obra que ya se anunciaba por la naturaleza, y el sonido de los búhos, era sólo el presagio de una encomienda que estaba a punto de ser desenrollada, como una nueva carpeta en una casa vieja, que al girar de su rollo, empieza a cubrir viejos espacios para interponer los nuevos con una mirada más actualizada de la casa.
Corre! Corre! decía Helena, y asía fuertemente la mano de su amigo, y se iban corriendo por los corredores del Paseo del Rio con la lluvia pegando fuerte en sus cabezas, pero sin descansar, mientras del otro lado del rio, otro hombre y otra mujer, también, corrían en lineas paralelas, acelerando en igual sentido, y solo separados por la canal del rio, en el lado opuesto.
Mirala! Ahi esta!, Va corriendo con aquel hombre, dijo Xuxa mientras buscaba un puente de cruce para alcanzarlos. Where is the fucking bridge around here? exclamó Xuxa y al no verlo, se arroja sobre las estancadas agua del rio sin reflejar en su higiene, y Dolman hace lo mismo para llegar al otro extremo del rio.
Que no se pierdan! dijo Dolman, que no se pierdan de vista! mientras sorteaban los botes turísticos, y los transeúntes Del Río empezaban a ver con molestia y enigma cómo dos individuos rompían las reglas de las buenas conductas en una ciudad vibrante. Mientras tanto, Helena y su compañero parecían volar en los corredores y corrían como si trajeran un scooter en un acera de la ciudad, confundiéndose con la muchedumbre del Río, y los otros caminantes sólo sentían momentáneamente los empujones y embestidas de una pareja en prisa. Ven! Y Helena sigue presionando frenéticamente la mano de su amigo. Sabia que si los atrapaban, sabía que si lograban ponerle la mano encima, lo perdería para siempre, para siempre. Lo sabía! Sabía que lo eliminarían de la ecuación….
Los viste dónde se metieron?, preguntó Dolban
Están detrás del árbol, escondidos atrás de el, exclamó Xuxa, mientras encaminaban sus pasos hacia ellos con prisa y tocando, y cerciorándose que tenían los instrumento necesarios para su captura, debajo de sus ropas.
Me quiere explicar que está pasando? dijo su amigo. Y lo besó con un beso ardiente! Quédese aquí, dijo ella, y no salga por ningún motivo, e inmediatamente salió del escondite para dirigirse y enfrentar a sus enemigos. Qué es lo que contiene un beso? Qué extraños poderes trae? Cuáles son los elementos del beso que, como recetas de cocina, se arman buenas comidas en unos comensales dispuestos a disfrutar las alimentos preparadas por los ingredientes de un beso. Por qué el beso, inyecta una potencia en el ser humano, no sólo para identificar una selección, sino también para revestir el cuerpo de una potencia, que todo lo avasalla, por el contacto de dos labios, por las definiciones de una piel, por el sabor de labios entrelazados entre frutas ásperas o dulces, jugosas o secos. Y Helena se dirigió afuera, y ya estaba esperandolos, dispuesta a confrontar el momento. Al otro lado, y contigüo, un restaurante sonaba una canción…. “I come home, in the mornin' light
My mother says, "When you gonna live your life right?"
Oh momma dear, we're not the fortunate ones
And girls, they wanna have fun
Oh girls just wanna have fun
The phone rings, in the middle of the night
My father yells, "What you gonna do with your life?"
Oh daddy dear, you know you're still number one
But girls, they wanna have fun
Oh girls just wanna have
Escritos guardados “En el Taller de Marco”
Marco A. Romero
Y yo le he dicho al corazón que es un tonto,
que no entiende de razones;
que no puede querer a quien ingratamente lastima.
Y le doy las razones
pero es un corazón torpe
y no entiende;
sólo entiende que quiere mucho
y deja de lado todo raciocinio...
Y lo he acusado de ser tonto,
de no pensarlo bien,
que debe producir cosas
que razonan
que sus razonamientos
no tienen lógica
que es infantil,
que no ha madurado,
que va a ser lacerado otra vez,
que asi se ha estancado durante muchos años,
que asi no llegaría a ningun lado,
que sus caminos eran torcidos,
que estaban condenados al fracaso.
Le dije que se callara y que escuchara,
que fuera mas realista:
que la hipotenusa al cuadrado era igual a la suma al cuadrado de los catetos "a" y" b";
que dos mas dos son cuatro
que cuatro por dos son ocho
y ocho dieciséis y
Que brincara la tablita
(como manera de ajustarse a una realidad objetiva)...
Y después de haber presentado -previamente- la base científica le dije:
que estaba incapacitado para razonar
que no conocía la naturaleza de sus acciones,
que me caía MAL cuando no pensaba,
que sus padres habian vivido la misma situación
(ya dándole un poco de terapia transaccional,
y empezándose a acalorar por actitud tan testaruda)
Y el reclamo subió aun mas a tono rojo (o sea enfurecido)
y le dije que necesitaba terapia,
terapia de 20 años, y en prision carcelaria
(para que meditara todo el tiempo)
y además, sin derecho a libertad condicional
(para asegurar que repensara doblemente las cosas )
FRENTE A ESTA MI EXASPERACION
POR ESTA INCOMPRENSION MIA...
Y al quejarme tanto,
al desgañitar mi voz,
de tanta queja,
me deja escuchar
como algo allá p e r d i d o,
como algo allá l e j a n o,
con esa voz nítida
y con la sencillez
y discreción
que el corazón
tiene:
"Es que
no
fui hecho,
para
producir
frutos,
ajenos
al mio".
Con-razón, dije
y cerre el pico,
y ya no dije más.
Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
Leo Tolstoy (via elcielosobremi)
Writing Tips
Story Endings
✦
↣ readers invested their time into your publication ; make it worth it!
↣ the conclusion turns readers into fans
↣ endings should be memorable & satisfying ; this will make the readers want to indulge in more of your work
✦
↣ know your genre ; different genres can get away with different endings
↣ a thriller novel ending unexpectedly or ambiguously would be more satisfying to readers than a romance novel ending that way ; and vise vera, a romance novel ending emotionally and with happily ever after would be more satisfying than a thriller ending that way
↣ make it unpredictable but fair ; readers should feel like they could have seen it coming
↣ find a happy medium between what your readers want and what is unexpected
↣ be careful with unresolved or ambiguous endings ; regardless of the ending, the readers need to feel satisfied or they won’t come back
↣ be careful with expanded endings ; most editors frown upon relying on epilogues to reach a satisfying resolution
↣ have your ending in mind from the beginning ; this isn’t always plausible, but it’s very helpful — you’ll end up having hints to the resolution you may not even realize, & readers want that
✦
⤷ ambiguous
→ an ending open to interpretation ; allows readers to come to their own conclusions
⤷ dialogue
→ ending with a quote from one of the characters
⤷ emotional
→ leaving the readers feeling some intense emotion ; negative, positive, or bittersweet
⤷ expanded
→ expands past the events of the narrative to resolve aspects that may not be explained in the main chapters ; usually takes form of an epilogue with a time skip
⤷ happily ever after
→ type of resolved ending where everything works out in the end
⤷ humorous
→ ends with a joke or in an ironic way
⤷ lesson learned
→ ends with clear, profound character development
⤷ reflection
→ ends with characters looking back on their choices, achievements, and experiences
⤷ resolved
→ leaves reader with no questions or loose ends ; all aspects have been clearly & satisfyingly resolved
⤷ tied
→ brings the story full-circle so it ends where it began
⤷ unexpected
→ a twist the readers did not see coming but also makes sense
⤷ unresolved
→ leaves readers with unanswered questions ; usually to lead into the next book
🦢 ― &. FRIENDSHIPS . ( steps to develop friendships )
4) Give Them A History That Shines Through.
By no means do you want them to seem like they just met each other yesterday, if your two friends have known each other for a while now. What you need to do is throw out hints that these friends have known each other for a while ― you need to make the readers curious about these two friends and their history with each other.
And even if your characters meet within the timeline of the story, sneaking in hints that these characters are learning more about each other is a great way to develop your friendship.
Here are a few ways to show that:
1) Give Them An Inside Joke.
2) Give Them A Silly, On-going Argument.
Friends aren’t always going to agree on everything and their points of conflict don’t always have to be some dramatic issue ― they can be arguing over which one is better: Star Trek or Star Wars, they can argue over whether pineapple belong on pizza or not or maybe they argue over who is the taller one.
Giving them a silly, ongoing argument will make the characters feel real and simultaneously reveal different shades of their personality. Not only that, but it also offers a window into how they handle arguments between themselves. Who is the one that gets really worked up? Who is the one who makes all the great points?
3) Utilize Nonverbal Communication.
When you can start communicating with someone without words, that's when you really know someone. For example:
Let your characters be comfortable sitting in silence with each other
Use gestures and facial expressions to convey meaning to each other
Give them an unspoken rule
One friend asks a question, the other answers with silence
They can predict what each other are going to do
5) Create A Glue.
What is keeping your friends from parting ways? Without something to keep them together, your characters might grow apart. What is the glue that keeps this friendship intact? This can be a character, a goal, or the two of them are just thrown into a situation where they can't get away from each other.
One friend is the gardener of the other
The two of them must deliver a secret message to a Jedi
They both go the same extracurricular club
They are toys who both have been captured by an evil kid who likes to torture toys
One friend can't achieve his story goal without helping the other friend win a cart race
6) Create Meaningful Scenes.
Now that you have all the key components to an amazing friendship, it’s time to develop it through your story. Insert a few key friendship moments in your novel and show your reader the power of this relationship.
Here are some ideas:
One friend gives the other a gift
They play a game together
They share a jacket
They eat food together
They teach each other something
One friend gives the other a foot massage
7) Don't Make Their Relationship Perfect.
People aren’t perfect, and your friends can’t get along together all the time. But that doesn't mean you should stuff in a bunch of contrived conflict between your friendships. Instead, set up situations that will naturally occur because of who these characters are, and what they believe.
Maybe their differences get the better of them, maybe they react differently to a pivotal event in your novel, maybe one of the friend's internal demons gets the better of them, and the other friend has to call them out on it. This only results in more tension between them. This is an especially brilliant method to enhance a character arc.
Or simply make their friendship a more complex. Perhaps your two characters look out for one another, but they are always being compared to one another, and they need to overcome their deep feelings of jealousy for each other or they work well together, but one friend is keeping a lot of secrets from the other.
These complications and character differences not only add to your story, but watching these characters overcome these obstacles and still come out as friends makes your friendship feel more real, deep, and deserved.
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
288 posts