Escribí esto hace más de un año, impresionada por lo que le habían hecho a mí primo, vocero y cara visible de manifestaciones, marchas y protestas contra empresas de minería, que dañan masivamente el medio ambiente (suelo, agua y principalmente aire) a un nivel que el aire en la ciudad que vive es irrespirable, causan enfermedades a sus habitantes, y famosa por ello, claramente sus ideas fueron un ataque directo al gobierno de los ricos. Su compañero el otro vocero y cara visible, muerto, supuestamente saltó una reja y se ahorcó con la mochila que llevaba en la espalda, pero todos saben que no es así. Se han comprobado como el dictador al que llaman presidente, mata a todo aquel que critique el modelo asqueroso que lo beneficia, pero no pasa nada, no están presos ni el que mató, ni el que mandó a matar. Todo esto hace un año.
Hoy veo la situación desde otro punto, ya que en los últimos 3 meses he visto la misma situación todos los días, ya no me sorprende que las autoridades te golpeen, no me sorprende que le disparen a la gente, no me sorprende que la gente "aparezca muerta", no me sorprende que falten ojos, no me sorprende que te detengan ilegalmente, no me sorprende que nos violen, no me sorprenden las torturas, no me sorprenden lo múltiples vídeos de fuerzas especial atropellando gente, y no me sorprende que mientras esto pasé, en la tele pasen un partido de fútbol, que censuren, que omitan, y que muestren a <los poderosos> hablando de la paz necesaria, de la normalidad, y algunas weás más.
Me acordé ayer que hablé con mi tía, que hablaba de cómo sufrió cuando llevaban a su hijo en camionetas blindadas, esposado, y con personas vigilando un determinado perímetro apuntando directamente, tratándolo de un criminal, cuando sólo logró preguntarse por qué todos debían vivir de esa manera tan precaria. Él es mi ídolo
Sé que me fui en la volá, pero no hay nada en este texto que merezca no estar, sé que no soy influencer y que no todos van a leer esto, pero con hacer llegar esta información aunque sea a una persona, mi deber está hecho.
Por favor, no estamos en el siglo XIX
Hay veces que necesitas a una persona, una persona que sabes que es sincera, que no tiene tacto, ni pelos en la lengua, que sabes que en realidad no sabe consolar, que no sabe ni qué decir, ni qué hacer cuando llegas necesitándolx, pero eso es suficiente. Sus ganas de ayudar, sus ganas de hacerte sentir bien, de verte mejor,y de estar ahí para ti generan una seguridad increíble. Me resulta sorprendente que he tenido a "esa persona" que han sido diferentes personas a lo largo de mi vida, y nunca ha sido mi mejor amiga, nunca ha sido mi pareja. Son personas a las que valoras un montón, por algo que lográn transmitirte no sé cómo, no con sus palabras, no con sus acciones, pero que terminas notándolo después de conocerlos, y a una parte de mí le gusta necesitar a esa persona, porque sé que en ese momento, no me van a dejar sola.
Hagamos un trato, tú serás mis primeras veces y yo seré tus últimas veces.
~K♡~
.