Para conocer la Ley del Efecto Inverso, primero hay que conocer la Ley de Causa y Efecto, la cual consiste en el binomio acción-reacción, el cual se aplica tanto a nivel físico como espiritual. La Ley del efecto inverso no es más que la Ley de Causa y Efecto actuando, sin embargo, se le llama Efecto Inverso porque mientras la propia mente está pensando en algo que desea, el corazón está sintiendo lo contrario a lo que esa mente desea, por ejemplo, supóngase un sujeto que desea éxito laboral, en su mente crea imágenes específicas del éxito que desea, el ambiente laboral, el monto exacto de lo que quiere percibir como remuneración, etc., pero si mientras en su mente crea esas imágenes y en el corazón se siente sin éxito, el universo (Ley de Causa y Efecto) le dará más de lo que siente, y no de lo que piensa, en otras palabras, el Universo le entrega justo lo contrario de lo que quiere, a esto se le llama Ley del Efecto Inverso.
El Universo al ser un campo energético vibratorio, resuena ante las vibraciones de la energía emocional, pero surge la pregunta: si los pensamientos también son energía ¿por qué el universo no responde a ellos? Retomemos a nuestro sujeto hipotético que desea éxito laboral, en principio si desea es porque le falta, de lo contrario no lo desearía, si desea éxito laboral es porque no lo tiene, este detalle es tan obvio que pasa desapercibido.
Si desea, entonces estará enviando el mensaje de desear, mas no el de poseer, y el Universo en su perfección infinita responde de manera perfecta al mensaje enviado, el cual fue desear, es decir, no tener algo o estar en carencia de algo.
Wayne Dyer decía: “el Universo te dirá `sí´ a todo, el Universo sólo conoce una palabra: `sí´, y es con la que siempre y en todo momento, te responderá”. Si sientes que no puedes, el Universo te dirá: `Sí, efectivamente, no puedes´, y te pondrá todo lo necesario a tu disposición para que no puedas. Si dices: `cómo desearía tener más dinero”, el Universo te responderá: `Sí, efectivamente, cómo desearías tener más dinero´.
El Universo siempre, invariablemente, perfectamente, divinamente responderá un flamante `Sí´a todo lo que emitas, y quien le habla al Universo no es una mente limitada sino el corazón (el Ser). Sin embargo los pensamientos sí son importantes porque hay que equilibrar mente y corazón, es decir, equilibrar la energía pensamiento con la energía emoción para que el efecto sea contundente, ya que el Universo responderá: `Sí, efectivamente´.
Cuando piensas y sientes que ya tienes el éxito laboral (por ejemplo), el universo responderá:`Sí, efectivamente´, y pondrá de inmediato a tu disposición todo lo necesario para que tengas dicho éxito.
Cuando pensamiento y emoción no están calibrados entre sí, se obtiene lo inverso a lo que se desea y eso es una Ley.
Psicología de Alta Consciencia
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Inert are words that express indifference.
Así como el cuerpo humano muestra una anatomía general por encima y más allá de todas las diferencias raciales, también la psique posee un sustrato general que trasciende todas las diferencias de cultura y conciencia, al que he designado como lo inconsciente colectivo
El hecho de lo inconsciente colectivo es sencillamente la expresión psíquica de la identidad, que trasciende todas las diferencias raciales, de la estructura del cerebro. Esta psique inconsciente común a toda la humanidad, no consiste meramente en contenidos capaces de llegar a la conciencia, sino en disposiciones latentes hacia ciertas reacciones idénticas.
TODO REPRESENTAR Y ACTUAR CONSCIENTES SE HAN DESARROLLADO DE ESOS PROTOTIPOS INCONSCIENTES, Y SE HALLAN LIGADOS A ELLOS ESPECIALMENTE CUANDO LA CONCIENCIA NO HA ALCANZADO TODAVÍA NINGÚN GRADO MUY ALTO DE LUCIDEZ, ES DECIR CUANDO, EN TODAS SUS FUNCIONES, DEPENDE MÁS DE LAS PULSIONES INSTINTIVAS QUE DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, DEL AFECTO QUE DEL JUICIO RACIONAL.
ESE ESTADO GARANTIZA UNA SALUD PRIMITIVA ANÍMICA, QUE SE CONVIERTE EN INADAPTABILIDAD TAN PRONTO SOBREVIENEN CIRCUNSTANCIAS QUE EXIJAN UN MAYOR ESFUERZO MORAL.
Tal es la razón de que los primitivos no cambien en miles de años y sientan pavor ante todo lo foráneo e inusitado. Ello podría llevarlos a la inadaptabilidad y por lo tanto al máximo de los peligros anímicos, o sea, a una especie de neurosis.
LA CONCIENCIA MÁS ELEVADA Y MÁS AMPLIA, QUE SÓLO SURGE DE LA ASIMILACIÓN DE LO FORÁNEO, SE INCLINA A LA AUTONOMÍA,A LA REBELIÓN CONTRA LOS VIEJOS DIOSES , QUE NO SON OTRA COSA QUE LAS PODEROSAS IMÁGENES PRIMORDIALES INCONSCIENTES QUE HASTA ENTONCES MANTUVIERON EN DEPENDENCIA A LA CONCIENCIA.
CARL G. JUNG
“Michelangelo did tell a lie. See, it took 500 years for someone to notice something hidden in plain sight. It was a doctor who noticed the shape of the human brain. The message being that… The divine gift does not come from a higher power… But from our own minds.”
The word Tzimtzum has at least two meanings. The first is an ontological meaning connoting “contraction”, “withdrawal”, or “condensation.” The second is an epistemological meaning, which connotes "concealment" or “occultation”. Both the ontological and epistemological senses of the term are necessary to a full understanding of the Lurianic theory of creation.
The doctrine of Tzimtzim gives expression to a series of paradoxical ideas, amongst which is the notion that the universe as we know it is the result of a cosmic negation. The world, according to Lurianic Kabbalah, is not so much a something which has been created from nothing, but rather a genre of nothingness resulting from a contraction or concealment of the only true reality, which is God. Like a film image that has been projected on a screen, the world exists in all its details and particualrs only as a result of a partial occultation of what would otherwise be a pure and homogenous light.
It is also part of the notion of Tzimtzum that the very unfathomability and unknowability of God and His ways is the sine qua non of creation itself. Creation, the doctrine of Tzimtzum implies, is, in its very essence, “that which does not know.” God’s contraction, concealment, and ultimate unknowability are thus the greatest blessings he could bestow on the world and mankind.
Although a controversy raged for some time between those Kabbalist’s who interpreted Tzimtzum naturalistically and their opponents, a physical interpretation of the “contraction” involved in Tzimtzum is really impossible. This is because the Kabbalistic tradition is clear that God or “Ein-sof” does not originally exist within space and time. Indeed, it is only through the original Tzimtzum that space, time, matter and light come into being at all.
Our understanding of Tzimtzum can be clarified through an analogy from the world of mathematics. An infinite perfect mind sees immediately that the arithmetical expressions 21/3, 126/18, 6.72 + .28, etc., etc., are all equivalents of the number 7: it is only from the point of view of a limited intellect that these expressions appear to represent different mathematical ideas. Indeed, as the mathematical philosophers Russell and Whitehead painstakingly demonstrated, all of mathematics is predicated on a very small number of logical principles, and an infinite mind would in an instant intuit the entire world of higher mathematics as an elaboration of the simplest of ideas. So it is with the world.
From the point of view of God, the whole world is subsumable under the simplest concept of the One; it is only from our limited point of view that there appears to be a plurality of virtues, concepts and instantial things. Creation does not involve a limitation in the divine being, which remains completely intact, but rather a limitation in knowledge of the Divine: an estrangement of certain points within the “world” from the knowledge that all is One. God does not change in His being, it is rather that His presence is obscured. He is not completely known in a certain region of Being, and that region of Being becomes our world.
Space, time and matter as well as individual personal existence are the logical consequence of Tzimtzum as concealment or epistemic limitation. For each of these “categories” serve as a vehicle through which knowledge is limited. That which is remote in space or time, that which is concealed in or by material objects, and that which belongs to another person or self is in principle, unknown or only partially known. Space, time, matter and personality are the logical prerequisites for creation, because they are the very principles through which an undifferentiated divine “All” is concealed and hence, paradoxically, manifest as finite, particular things.
Schneur Zalman, the first Lubavitcher rebbe, regards the very act of God revealing himself in letters and words as an act of Tzimtzum, a radical contraction of the divine essence. Each substitution and transposition of words and letters indicates a further contraction of the divine light and life, degree by degree. The sefirotic vessels, which, according to Luria, are the products of the Tzimtzum, are regarded by Schneur Zalman as “letters” whose “roots” are the five letters in Hebrew which always terminate a word, and which no letter can follow. Letters, by structuring and limiting divine thought serve to carry out the function of the divine contraction and are thereby held to be equivalent to the sefirotic vessels.
“Mi actitud está sujeta a cambios, mis ojeras son evidencia del cansancio, mi experiencia combina por igual éxito y fracaso.”
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Cada día más apatía no me interesa ir de fiesta;
la paz es una pregunta y ahí no hallaré la respuesta.
Ya no confío ni en mi sombra, no he encontrado gente honesta
sólo actores que cambiaron de papel tras darme vuelta…
Lirika Inverza
Es triste encontrarte en sueños, cuando en la vida ya te dejé de buscar.
Chocochips.
Madonna / Truth or Dare / 1991