Judas Iscariot
“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”
— Oscar Wilde, Vera o los nihilistas
Enamórame, por favor.
Enamórame con un detalle
Y con otro
Día a día.
Enamórame con un beso,
Con una sonrisa
Con un abrazo
Con un te quiero.
Enamórame
Dame tu tiempo,
Tu atención
Tu fidelidad
Hazme sentir bella,
Lo soy, pero a veces lo olvido.
Enamórame
Haz que te desee,
Que te necesite,
Que te extrañe.
Enamórame,
De tu voz,
De tu aroma,
De tu sonrisa
De tu risa
De tu poesía.
No me mientas,
No me rompas.
Enamórame, porque hace mucho,
No amo a nadie
Y quiero que seas tú,
El que rompa el hechizo,
El que descongele mi alma
Mi corazón.
Quiero que seas tú,
El que me bese al final del cuento
Porque no soy la princesa en la torre,
Soy la bruja malvada,
Y quiero enamorarme
Enamorarme de ti.
De nosotros,
Enamorarme otra vez.
“Mi actitud está sujeta a cambios, mis ojeras son evidencia del cansancio, mi experiencia combina por igual éxito y fracaso.”
—
Aries: En el momento en el que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.
Tauro: Nunca te fíes de nadie, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas.
Géminis: Los recuerdos son peores que las balas.
Cáncer: Las personas estamos dispuestas a creer cualquier cosa antes que la verdad.
Leo: Recuerde: corazón caliente, mente fría. El código del seductor.
Virgo: Las palabras con que se envenena el corazón se quedan enquistadas en la memoria, y tarde o temprano queman el alma.
Libra: El tiempo me ha enseñado a no perder las esperanzas, pero a no confiar demasiado en ellas, son crueles y vanidosas, sin conciencia.
Escorpio: No te fíes del que se fía de todos.
Sagitario: La gente se complica la vida, como si no fuera suficientemente complicada.
Capricornio: Sólo se quiere de verdad una vez en la vida, aunque uno no se dé cuenta.
Acuario: El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
Piscis: Y conserva tus sueños. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta.
Carlos Ruíz Zafón.
-Stephen.
¿Está mal amarla tan cordialmente como a ninguna otra persona?
Casa de muñecas
El significado del DRAGÓN, de la Serpiente, del Chivo y de todos esos símbolos de los Poderes y Fuerzas de la Naturaleza y del hombre, han sido polarizados con su aspecto negativo y hoy en día son llamados “del mal”. Los Dragónes fueron tenidos, en todo la antigüedad, como símbolos de la eternidad y de la sabiduria. Los Hierofantes de Egipto, de Babilonia y de la India, se daban generalmente, a sí mismos, el nombre de “HIJOS DEL DRAGÓN Y DE LA SERPIENTE”, corroborando así las enseñanzas del Conocimiento Universal.
El Dragón es el “Divino Daimon” de Sócrates, el famoso“LUCIFER” de la Catedral de Notre-Dame de París, el mismísimo “XOLOTL-NAHUATL” de los Aztecas. El Dragón, Xolotl, es la Sombra Viviente de Quetzalcoatl (del Logos, del Cristo) ,es el portador de la Luz, es Tlahuitzcalpante-Cuhtli, la “Estrella De La Mañana”, el símbolo viviente de nuestra “Piedra Angular”, la “Piedra del Rincon”, la “Piedra Filosofal”, en la que está la clave de todos los poderes.
Lucifer-Prometeo, el Dragón, tomando a veces el aspecto del Macho Cabrio de Mendéz, simboliza a la Potencia Sexual. El es el Príncipe de la Luz y de las Tinieblas, y tiene potestad absoluta sobre los Cielos, sobre la Tierra y los Infiernos.
El Dragón, Xolotl-Lucifer-Prometeo, no es en modo alguno un agente extraño, fuera de nuestra Psiquis. Muy al contrario, es ciertamente “la sombra” de nuestro SER DIVINO. Es el “entrenador psicologico”, en el gimnasio de la vida práctica.
Vano somatén, rebato o alboroto, es el de ciertas cofradías que propagan, por aquí, por allá y acullá, necias infundias difamantes contra el “Chinoupes Solar” gnóstico, el Christo-Agathodaemon", la “Serpiente” del Génesis, el “Lucifer-Nahuatl”, el resplandeciente “Dragón de Sabiduria”.
Es malmirado o malquisto Xolotl-Lucifer por aquellos intonsos, “dechados de sabiduría”, que repudiando al Espíritu que vivifica, han interpretado la alegoría de “la guerra de los cielos” y “la lucha de Miguel contra el Dragón”, a la letra muerta, sin comprender su honda significación…
Indubitablemente, nuestro Real Ser Interior, Profundo, como en todas las Leyendas sobre los héroes que luchan contra el Dragón tiene que matarlo, lo cual significa salir airoso y triunfante en todas las tentaciones puestas por él, por eso se dice que una vez vencido nos convertimos en “Hijos del Dragón”. ¿En qué forma podrían brotar en nosotros las virtudes si no existiese la tentación?
Bel y el Dragón, Quetzalcoatl y Xolotl, Apolo y Pytión, Krishna y Kaliya, Osiris y Tiphón, Miguel y el Dragón Rojo, San Jordi y el Dragón, son (los segundos) siempre la Sombra del “Logos Particular Divinal” de cada uno de ellos y de nosotros, proyectados en nuestra propia psiquis para nuestro bien.
Es el Dragón, esa Fuerza comparable a un combustible, que utilizado sabiamente puede impulsar nuestro desarrollo interior, o por el contrario, usado negligentemente, puede conducirnos al abismo de perdición…
We have an exchange here talking about [the first sonnet of Dante Alighieri’s La Vita Nuova], which, of course, is reflected in what Hannibal says. He’s actually kind of talking about Clarice, if you listen to this speech. [Allegra]’s more cynical. She expresses this when she asks him that question. I think this is always him talking about Clarice. Most people missed that, but that’s what it is. I felt the underlying emotion of this film is affection. And in some instances you might even wonder, certainly from one direction, is it more than affection? It is dark because the story, of course, is essentially dark, but it’s kind of romantic at the same time. - Ridley Scott
It’s a haunting story and my ambition’s been that the music will be haunting. The great thing about this film is that you can literally read a million different versions of messages, of subtext, of substance into each scene. I can score this movie as an archetype of Freudian beauty-and-the-beast type fairy tale. I can score this as a horror movie. I can score this as a treatise on corruption in the American police force. I can score it as the loneliest woman on Earth. I can score this as the beauty of the Renaissance. I can do all these different things in each scene and I have to make up my mind: where do I want to see the character at which moment in time? I’ve come from this idea that it should really be a love story. But it can be a dark love story. I think using the word “passion” in its truest sense. I mean, [Hannibal and Clarice] are two people that should never be together. This is Romeo and Juliet, and so I’ve done a modern-day Romeo and Juliet. - Hans Zimmer