Antaeus setting down Dante and Virgil in the last circle of hell, 1827, William Blake
Medium: pen,watercolor,paper
https://www.wikiart.org/en/william-blake/antaeus-setting-down-dante-and-virgil-in-the-last-circle-of-hell-1827
Brujería: Conjunto de prácticas habilidosas que consisten en la manipulación ritualística o ceremoniosa de diversas ilusiones y símbolos con el fin de evocar y (hasta cierto punto) controlar sentimientos, sensaciones, ideas y pensamientos en otras personas, estableciendo así una relación de poder entre el individuo que ejerce dichas prácticas y las personas que son objeto de las mismas.
Este conjunto de prácticas abarca una gran variedad de habilidades y la noción de “manipulación de la ilusión” es central en este concepto de brujería. De este modo, la brujería se entiende de un modo amplio y no solo se restringe a las prácticas tradicionalmente asociadas a ella (como tirar las cartas o jugar con símbolos paganos), sino que incluye también actividades y técnicas como la oratoria, la pintura, la música, la literatura, la artesanía, la legislación, la lectura y el estudio, la ejercitación matematica, la preparación de infusiones como té, café o mate, la cocina, la danza, el teatro, la preparación y el acto de fumar pipas de tabaco, los juegos con burbujas, juguetes o ilusiones de prestidigitación, la contemplación astronómica, la jardinería, el arte de contar cuentos orales y un largo etcétera. Se trata de actividades que incluyen pasos ritualísticos y ceremoniosos y la manipulación de un conjunto de elementos simbólicos.
En grandes sistemas filosóficos como la cosmovisión hindú, el gnosticismo o la filosofía platónica se sostiene que la realidad es un velo ilusorio y simbólico, el velo de Maya, la danza de Shiva, el sueño de Brahma, la Matrix. Todos los elementos que somos parte de esta realidad, de este universo que percibimos con los sentidos, somos formas cambiantes, manifestaciones temporales del ser eterno e intemporal. La brujería consiste entonces en jugar habilidosamente con esas formas, con los elementos de la realidad simbólica, manipular la ilusión del mundo. El carácter ritualístico y ceremonioso de la brujería es fundamental, su objetivo es otorgarle una relevancia única al momento en que se realiza el “acto mágico”, en ese momento todas las personas participantes deben estar presentes en el aquí y ahora, la mente no puede estar en otro lado. Solo cuando se está realmente presente es posible manipular los símbolos, la ilusión del mundo, por eso todos los gobiernos y grandes empresas tienen un área de brujería ritualística especial llamada “ceremonial y protocolo”.
Aquellas personas que juegan y manipulan habilidosamente las formas manifiestas, los símbolos, para evocar sentimientos, sensaciones, ideas y pensamientos (que son también formas) en otras personas y que crean una estructura de poder asociada a dicha práctica ceremoniosa, son brujos. Los hechiceros nunca desaparecieron, al día de hoy, en pleno siglo XXI, los alquimistas, magos y brujas son las personas que saben manipular la ilusión del mundo (sea a través de ilusiones ficticias como la palabra, los números, el dinero o el cine) para configurar estructuras de poder a nivel personal y/o colectivo con distintas finalidades.
Una de las mayores ilusiones creadas por expertos brujos de nuestra época es el dinero, más específicamente el dólar. Su valor está respaldado por nada más que la fe de todo el mundo en que el dólar tiene un valor intrínseco. Por eso se llama moneda fiduiciaria: “la fe mueve montañas”. Los Estados-Nación también son ilusiones creadas y sostenidas por magos expertos en la brujería de la palabra, la religión civil nacional y la ley humana. Cotidianamente, los brujos modernos que llamamos abogados realizan todo tipo de sortilegios, pronuncian y escriben palabras sagradas mágicas, invocan leyes escritas y predicen cómo actuará el poder político en el futuro en base a las normativas que ellos, por arte de magia, acaban de establecer. Al igual que en las antiguas civilizaciones y tribus, los legisladores y jueces modernos son grandes sacerdotes intérpretes y ejecutores de la ley sagrada.
Al contrario de como nos quisieron hacer creer, la magia nunca desapareció del mundo. Siempre estuvo ahí y es la brujería la que controla y transforma el mundo constantemente.
Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito.
La vida es eterna.
Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.
El Buda Gautama, Fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:
Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño.
Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña.
Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio.
Es un pequeño paréntesis en la eternidad.
Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.
BUDA
* * *
The Evil 100, my brother had this book and never told me but it includes people such as Adolf Hitler, Albert Fish, Ted Bundy, John Wayne Gacy, Jeffery Dahmer, Richard Ramirez, Eric Harris and Dylan Klebold, Jack the Ripper, Charles Manson, and The Zodiac Killer.
https://youtu.be/FfG1HG60fjc
Enamórame, por favor.
Enamórame con un detalle
Y con otro
Día a día.
Enamórame con un beso,
Con una sonrisa
Con un abrazo
Con un te quiero.
Enamórame
Dame tu tiempo,
Tu atención
Tu fidelidad
Hazme sentir bella,
Lo soy, pero a veces lo olvido.
Enamórame
Haz que te desee,
Que te necesite,
Que te extrañe.
Enamórame,
De tu voz,
De tu aroma,
De tu sonrisa
De tu risa
De tu poesía.
No me mientas,
No me rompas.
Enamórame, porque hace mucho,
No amo a nadie
Y quiero que seas tú,
El que rompa el hechizo,
El que descongele mi alma
Mi corazón.
Quiero que seas tú,
El que me bese al final del cuento
Porque no soy la princesa en la torre,
Soy la bruja malvada,
Y quiero enamorarme
Enamorarme de ti.
De nosotros,
Enamorarme otra vez.
Preguntale a la luna, ella sabe que no miento al decir lo difícil que me resultó dejarte ir.
-Andy Bleast
Self-Portrait with Death as a Fiddler, 1872, Arnold Bocklin
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