“When pain brings you down, don’t be silly, don’t close your eyes and cry, you just might be in the best position to see the sun shine.”
— Alanis Morissette
Time is precious—don’t waste it on those who don’t value the purpose God has given you.
La forma más pura de amor es la consideración. Cuando alguien piensa en cómo te harían sentir las cosas. Presta atención al detalle. Te tiene en cuenta al tomar decisiones que podrían afectarte. En cualquier vínculo, lo mucho que se preocupan por ti se puede encontrar en lo mucho que te consideran
Hanif Abdurraqib, from "There Are More Ways to Show Devotion", You Are Here: Poetry in the Natural World
La vida y sus paradojas
A veces, lo más dramático nos trae un regalo, y lo más doloroso termina siendo agradecido. La manera es que obra la vida, suele tener estos toques de aparente ironía.
¿Cuántas veces la razón por la que nos quejamos y renegamos se transforma en una razón para agradecer?
La bendición comienza por darnos cuenta que estos eventos nos “despiertan” para mostrarnos algo nuevo, diferente, que en ausencia de este evento no hubiéramos notado. Ante lo inesperado, lo que nos duele o no podemos comprender, el ego se asusta y nos quedamos congelados en esa incertidumbre o ese dolor. Pero si comprendemos las paradojas de la vida, sabremos aquietarnos, no para dejarnos atrapar por el caos, sino para permitir que la vida comience a revelarnos lo que aún no podemos ver.
Lo que percibimos con mucho dolor, suele revelarse como una gran bendición.
Las cosas son más pequeñas de lo que las percibimos.
Lo que menos le interesa al ego, lo que evitamos, es donde encontraremos la puerta de salida.
Carmen Martín Gaite / Lo raro es vivir
Don't make the mistake of being so understanding and forgiving that you overlook the fact that you're being disrespected.