Silencios Que Matan. 

Silencios Que Matan. 

Silencios que matan. 

Si a veces una imagen vale más que mil palabras, entonces el silencio no tiene precio. Y es que el silencio no solo es la carencia de sonido, sino que es la bruma que oculta cientos de historias abrumadoras, pasionales, irracionales, que se nutren diariamente y que luchan por ser libres y multiplicarse, pero siempre llega un ser detestable y les va mutilando sus piernas de forma sádica, y pese a que se arrastran, dejando atrás un camino de sangre, muchas de estas historias jamás conocerán la libertad. Morirán y alimentarán de placer a nuestro vil asesino de historias que callamos. ¡Que callamos!, porque todos nosotros lo hacemos, nos volvemos cómplices o más bien patronos del verdugo, somos suicidas, matamos a nuestras propias historias, las asfixiamos justamente en ese último suspiro fruto de razonamiento de :"lo digo o no lo digo", se nos crece el ego y preferimos reservarnos celosamente la custodia de las palabras que son la puerta hacia la libertad de nuestras masacradas victimas.

¿Pero cómo podemos ser consientes del crimen que esta ocurriendo?El silencio no es del todo silencioso, ni el asesino es el asesino perfecto, siempre habrá una lagrima, una mano temblorosa, una mirada ida, una piel erizada, un abrazo fugaz, un tartamudeo o un breve escrito, que son en realidad la última pataleta, un grito desesperado, de nuestras historias pidiendo auxilio, son un pedazo de nuestra vida deseando emerger y ser reconocida por alguien que sea digno de conocerla. De no pasar, de no escuchar esos gritos, dos serán las victimas fatales, la primera o las primeras quedarán en el olvido, escondidas en la bruma del silencio, y la otra o las otras las mataran sus miedos, sus fantasmas, sus propias manos o las de otro que el silencio siempre protegió.

David Reyes.

More Posts from Dalrel and Others

12 years ago
¡Oh, Mi Yo! ¡oh, Vida! De Sus Preguntas Que Vuelven, Del Desfile Interminable De Los Desleales, De

¡Oh, mi yo! ¡oh, vida! de sus preguntas que vuelven, Del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios, De mí mismo, que me reprocho siempre (pues, ¿quién es más necio que yo, ni más desleal?), De los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos despreciables, de la lucha siempre renovada, De lo malos resultados de todo, de las multitudes afanosas y sórdidas que me rodean, De los años vacíos e inútiles de los demás, yo entrelazado con los demás, La pregunta, ¡Oh, mi yo!, la pregunta triste que vuelve - ¿qué de bueno hay en medio de estas cosas, Oh, mi yo, Oh, vida ? Respuesta Que estás aquí - que existe la vida y la identidad, Que prosigue el poderoso drama, y que puedes contribuir con un verso.

WALT WHITMAN

12 years ago

Sueños.

Soñé que era el creador de mis propias cosas, que era yo él último en tener la palabra, que era omnipotente y omnipresente, no me importaba el espacio ni el tiempo, todo estaba perfecto, tal como debía ser y nunca antes la había sido. Soñé con lo imposible hecho posible, con lo no creado y con lo no descubierto, con lo que nadie más puede soñar , soñé siendo mi propio dios y soñé con mi propio séquito. Soñé con los que no han nacido y con los que ya se murieron hace siglos, soñé ser el número uno en todo, ser invicto. Soñé con todos mis ideales hechos reales, con todas mis metas alcanzadas, nada ficticio, todo real. Y en medio de este sueño, ensueñé. Ensueñé que todo era imperfecto, que nada era como debía ser, que yo era un don nadie, un  cero a la izquierda, que no tenia palabra alguna para oídos que no me escucharían jamás. que estaba solo sin despertar compasión alguna por nadie.

Desperté de mi ensueño, desperté de mi sueño.Ahora solo me queda seguir viviendo en esta pesadilla llamada realidad.

David Reyes.

11 years ago
El Ciclo De Un Impostor.

El ciclo de un impostor.

¿Que podía mantener su alegría más que la verborrea propia de su amante? Eran miríadas las frases de amor que le susurraba a su oído causándole en todo su cuerpo piloerecciones eternas, tenía bula para hacer con su cuerpo lo que se le antojara, privilegio al que nadie más había llegado y seguramente nadie más llegaría,  inundaban sus cuerpos con placeres aún no existentes hasta ahogarse en la lujuria sempiterna  del momento. Lamentablemente era analfabeta en cuestiones del amor, y su exegesis de este no fue la correcta. Se lo olvidó, quizás, que “nadie o mejor dicho que todas son la mujer de Berlusconi “. Pero ya su aroma era indeleble, sobre su alma estaba una macula de desolación, no conseguiría oráculo que le mostrara qué camino seguir. Se dejó hipnotizar de las paparruchas dichas por un hombre cuya libido no conocía límites y una vez satisfecho la abandonó, y difícilmente podría pugnar con su pasado dilacerado.

Al alba, siendo testigo los rosales de su parterre, un acto nefando cruzó su mente como un proyectil, su pericia sobre la botánica era tal que conocía muy bien las propiedades de aquellas plantas, ingirió la ponzoña extraída de alguna, sintió la bilis subir a lo más alto de su esófago, y poco a poco sus fuerzas se hicieron insuficientes para mantenerse en pie y finalmente se desvaneció.

Al crepúsculo vespertino, y aun respirando, volvió a tener conciencia, su fe y su esperanza regresaron al verse en brazos de su amante, sin importarle que las demás personas miraran con desdén a lo lejos, comenzó el ciclo una vez más. Volvieron a la rutina; las frases de amor, las piloerecciones, la disnea fruto del placer, y por supuesto, la majadería que,como siempre, auguraba el fin de otro ciclo.

David Reyes

12 years ago
EL OLVIDO.

EL OLVIDO.

A dónde habrán ido  todas las fantasías y deseos,

Que de tu mente mi presencia era digna;

A dónde habrán ido esos ruborizantes besos,

De los que yo alardeaba mi propiedad;

A dónde habrán ido tus discursos lacónicos,

Engendrados del desprecio por  la sociedad;

A dónde habrán ido las veces que pernocté,

Tan solo por quererte  en la intimidad.

Dónde habrán quedado esas caricias,

Que en mi piel provocara miríada sensaciones;

Dónde habrá  quedado mi taciturnidad,

Curada por desahogarme sin vacilaciones;

Dónde habrá quedado cada oportunidad,

Para confesar  que fuiste parte de mis oraciones;

Dónde habrán quedado mis preocupaciones,

Mermadas por tus promesas llenas de sinceridad.

Dónde habrá quedado tu recuerdo,

A dónde habrá ido tu imagen.

Blandeando se van transfigurando en el olvido.

 David Reyes 

8 years ago
Preludio Del Carrusel.

Preludio del carrusel.

Dicen de quienes escribimos que estamos en una constante lucha para escapar de una realidad no deseada. Que nos movemos subrepticiamente entre la fantasía descrita por el lenguaje y el mundo inescrupuloso en donde nuestros pies van por el afán de cada día. Con cada palabra escrita, que sale de los más profundo de nuestras mentes, moldeamos el mármol frío e inerte de la realidad, pulimos a nuestro antojo, eliminando cada miedo y tristeza que manda en nuestro diario vivir.

Dicen los que saben, que sin ni siquiera salir del cuarto se puede aniquilar todo un ejercito, o mejor aún, se puede destruir naciones enteras. Se puede viajar por el mundo, o si se prefiere, por el espacio conocido o por conocer. Se puede participar de la invención del elixir de la vida eterna o matar a toda la humanidad con un virus imaginario. Incluso se pueden violar las leyes de la física y viajar en el pasado o quizás el futuro.

Quisiera poder darles la razón o desmentir lo que dicen los que saben, pero también a ellos los he creado como a todo lo demás.Lo que es cierto, si aún quieren creer en mi, es que: ya sea en prosa o en verso, el amor y el odio se mezclan poderosamente en cada historia que se escribe, se rompe la barrera de lo imposible y se es libre mientras dura la orgía de letras y pensamientos. Es posible vivir el amor en los tiempos de cólera, realizar un viaje a la Luna, descubrir una conspiración y pasar mil y una noche buscando el secreto de la felicidad.

Sin embargo, las palabras escritas realizan un largo viaje desde que son concebidas en el alma de su progenitor hasta llegar a diferentes aposentos amoblados de miríada maneras, en donde muchas veces son asesinadas brutalmente y en el peor de los casos son abandonadas a su suerte sin ser descubiertas por nadie.

Los anfitriones, están en la capacidad de sumergirse en el viaje onírico que les ofrece la lectura. Ellos pueden experimentar alucinaciones hipnogógicas sin ni siquiera consumir sustancia alguna. Pero no es para el lector que se escribe, o al menos yo lo hago como terapia, como si se tratara de trazodona o carbamazepina que me permite escapar de mi pandemónium mental y trasladarme al parterre ensoñado por toda mi vida.

Escrito esto, no queda más que darles la bienvenida al carrusel de los trastornados. Aquí no hay DCM que valga y todo lo inimaginable puede pasar...

David Reyes.


Tags
12 years ago
Aprendí Que Jamás Se Debe Responder Que Las Cosas No Van Bien, Sin importar las Circunstancias Por

Aprendí que jamás se debe responder que las cosas no van bien, sin importar las circunstancias por las que uno atraviese. Quizás la vida no vaya como quisiéramos que fuera, pero eso no significa que no cambie y que en un futuro entendamos por qué vivimos momentos difíciles. Y es que sencillamente no se podría disfrutar de lo bello de la vida sino se conociera el lado difícil y hostil que alguna vez hemos vivido y que deseamos jamás volver a experimentar.

David Reyes

12 years ago

El poder de las columnas.

No pretendo encontrar en los periódicos nacionales columnas con trazas motivantes o de superación al mejor estilo de Og Mandino, Walter Riso o Melva Escobar, pero acaso no sería bueno que en lugar de eyacular todo el desprecio por la suciedad en la que vivimos y vanagloriarse de su intelectualidad y conocimiento sobre el buen hablar o el buen escribir; los y las columnistas ayudaran a sobrellevar a sus lectores la cruda realidad  que de por si ya desmotivan en las portadas de los diarios. Si yo tuviera la oportunidad de que me leyeran al menos un cuarto de la totalidad de las personas que los leen a ellos, no desperdiciaría mi tiempo insultando o haciendo mofa de la ignorancia de la gente, como llaman muchos de ellos, del común. Acaso son ellos, ¿seres de otro mundo? , ¿que tipo de sadismo experimentan los llamados intelectuales que escriben en nuestros diarios al pensar que todos menos ellos están equivocados?.

El poder de la palabra es grande, no solo construyen también son capaces de destruir.Y si alguien tiene la oportunidad de aportar su granito de arena para mejorar y concienciar a sus lectores sobre "buenas" conductas que permitan hacer de Colombia un país mejor, ¿por qué no hacerlo sin necesidad de insultar o de burlarse?¿ o es que somos todos masoquistas y nos gusta sentirnos inferiores ?

En fin, las palabras se las lleva el viento pero lo que escrito esta escrito se queda y si para decir algo toca pensarlo al menos dos veces para escribirlo no cabe la duda que al menos hay que pensarlo la misma cantidad al cuadrado.

David Reyes

10 years ago
Hasta Seis.

Hasta seis.

Ella conocía como tenían que ser las cosas, primero el mantel después  la cesta de panes y por último los huevos a medio cocer.Una vez ponía los platos en la mesa ella contaba hasta 6.1 él se bajaba del taxi, 2 él buscaba las llaves, 3 él maldecía su vida, 4 él abría la puerta, 5 se quitaba los zapatos y caminaba hacia el comedor y 6 ella servia el chocolate caliente en la mesa.Una rutina perfecta.Y precisamente  hacía  mucho que la rutina había matado el interés de cada uno por saber como estuvo el día del otro.

-El chocolate esta demasiado caliente.

Ella no contestó nada.

-¿qué?¿no vas a decir nada?

Ella no respondió.

-¿Y Tomás? ¿No está?... ah no, hoy es viernes, está donde la abuela.- se respondió él solo.

- ¡ Perra!... ni hacer un chocolate sabes.

- ¡Callase esa geta, puto!. No mereces ni que te mire, mi vida se ha desperdiciado a tu lado.Yo no te quiero, eres mi infierno. Me da asco tu aliento, detesto el ruido que haces al masticar, tu risa de estúpido y cada mentira que dices para quedar bien ante los demás. Sí , eres un mentiroso asqueroso, ya no sabes que inventarte para que nadie venga a nuestra casa y se den cuenta de nuestra realidad, de tu fracaso y de la miserable mujer que tienes como esposa. Dices que trabajas y que gracias a ti es que lo tenemos todo. MENTIRA... hace rato que no pones ni un peso a la casa, soy yo quien me mato consiguiendo dinero para los servicios y para el colegio del niño.¿por qué no te largas con una de tus amantes? vete de esta casa que es más mía que tuya. Yo ya no te quiero ver.¿Qué ?¿No te has ido? que te vayas gordo asqueroso, vete ya o sino te lo echo encima. Odio mi vida, soy una imbécil por haberte aguantado por tanto, pero ya no aguanto más esta mierda... me largo yo, y donde me busques te mando la policía, puto.- un silencio abrumador se apodero por unos minutos del comedor.

-si, lo siento mi amor..- reaccionó después de unos segundos de silencio-  ya te preparo otro mejor.-dijo a ella rogando a su dios para que sus días estuvieran contados y ya no tuviera que vivir más su infierno.

12 years ago
UNA REUNIÓN  EN EL GINECEO .

UNA REUNIÓN  EN EL GINECEO .

Ya habían llegado casi todas para el encuentro secular, incluso se tomó asistencia. La más perturbada sin duda era la esfinge quien rompió el silencio:

-Es de gran urgencia que iniciemos ya, debo volver lo más pronto al desierto y seguir mi guarda.

Lo que ocasionó una airada respuesta por parte de medusa, la gorgona, la cual esta vez había venido sin sus hermanas:

-¿Quien te crees? no sé como se te ha permitido participar si ni siquiera estamos seguras de tu género.

Antes de cualquier replica por parte de la esfinge, la siempre hermosa Atenea interrumpió. Con sus labios más bermejos que de costumbre , y con largos tirabuzones, Atenea era la panegirista en esta ocasión, vestía muy poca conservadora y llevaba una pamela de ala muy ancha:

-Me parece el colmo que pese a todo el esfuerzo por hacernos respetar ante los hombres, seamos nosotras mismas nuestras propias enemigas,¿ Como se puede explicar que nos juzguemos mutuamente?-dirigió la mirada a la hija de Ceto. quien la evadió- somos nosotras la fuente de vida, las que verdaderamente conocemos el dolor en todas sus facetas, pero es el deseo febril de continuar luchando por lo que nos proponemos y el amor por la misma humanidad la que apacigua ese  dolor intenso que podemos sentir ya sea cada mes, en un parto, en la enfermedad o cuando vemos sucumbir a nuestros familiares y amistades,

No entiendo como, nuestra amiga afrodita ha permitido que tantas de nosotras sigan sintiendo algo por esos hombres que nos tratan de meretrices y que nos tienen en el umbral de todos los oficios, Es un acto nefando que entre mujeres no luchemos por ser más que un vientre fértil. Hoy lejos de cotillear, la invitación es una,Mujeres,somos la  ambrosía inalcanzable para aquellos gaznápiros cuyo egotismo nos han tenido sumisas por muchos años.Mujeres somos el afrodisíaco que enciende la lascivia de los hombres, y ningún dandy de discursos refinados o el peor de los cafres  impedirá  que seamos cada vez más cosmopolitas  y si deseamos incluso que la poliandria o una conducta sexual diferente sea una opción de vida, asi lo haremos; perdonaran las señoras Ester y Rut  mis amigas más conservadoras, si mis ideas las molestan, pero seguramente ustedes entenderán que hoy  somos más que una cariátide y que ninguna mujer puede ser impasible ante una violación de sus derechos...

El partenón rodeado de olivos, estaba en un silencio sublime, cuando irrumpió una figura bastante grande, de un caminar modorro y algo enfermizo, su piel algo astrosa cargaba con infinidad de olores y mezclaba infinidad de seres, sonrió y muy lentamente ante cada una de las presentes, la madre tierra pidió la palabra por primera vez.

David Reyes, 

12 years ago
                                         Disnea Antropológica

                                         Disnea antropológica

Déjame exhalar todo lo que me asfixia. Todas, una por una mis inconformidades, mi alma necesita cundir sus preocupaciones y unirse a las que ya han dejado a un lado el umbrío silencio, no pretendo ser tu caudillo ni el mesías de nadie, únicamente deseo entrar al  soto donde fueron a parar tus ilusiones y nuestras aventuras oníricas, alejarme de esta realidad y vivir cada segundo de la mía. 

Solo déjame ser feliz, déjame respirar un aire puro,sin vaho humano, inmaculado de tanta podredumbre y miseria de este mundo, de esta sociedad. Déjame nadar junto a los fuegos fatuos, solo por un instante, quiero llenarme de bríos y continuar.

Mi ira se produce por el vector misantrópico que nos impide evolucionar como especie, que plaga nuestras sociedades y mantiene en un estío constante nuestros corazones ante las injusticias diarias.

Solo déjame bramar y disfrutar de la pleamar de los buenos tiempos que ya se escribieron, esperare si con el véspero vuelve el aire y las ganas de continuar, y dejaré a un lado mi taciturnidad y empezaré con el cambio.  

Pero, si no puedo, que es lo más probable, se tu la noria que lentamente saca todo de mi, lo bueno y lo malo, y es que tan solo así vuelvo y respiro, vuelvo a vivir.

David Reyes.

  • bearosoman
    bearosoman liked this · 9 years ago
  • dalrel
    dalrel reblogged this · 11 years ago
dalrel - Dalrel
Dalrel

Cúcuta ✈ Bogotá (Colombia). الله Instagram:@dalrel

26 posts

Explore Tumblr Blog
Search Through Tumblr Tags