Cuando puedas sembrar un arbol, en un vendabal (aun sorteando los vientos feroces) Cuando puedas regar una flor, en un desierto (necesitado de agua) Cuando puedas regalar una sonrisa, en el dolor (aunque estes constrenido adentro) Cuando puedas cocinar pacientemente, caldos olorosos entre gritos alocados Cuando puedas dar, no teniendo lo que tienes Cuando puedas... Tu universo sera diferente Y Veras
- Que usted piensa… Existo o no existo?
- Por que la pregunta?
- BUENO, SI PIENSO, LUEGO EXISTO, VERDAD? Siendo Descartes; es decir, no tengo que tener un atributo que otros me otorgan para existir. No va de acuerdo?
- No entiendo!
- Si!, a lo que me refiero es que mi existencia no esta condicionada a lo que usted pueda pensar de mi, porque aunque pensara de mi, de manera diferente, y digamos que pudiera en algun momento ocultarme tras bambalinas, aun con ello, yo existo!
Me sigue?
- Correcto!
- Entonces la existencia no esta condicionada a otros, sino la existencia viene de la presencia, de ser o no ser, esa es la cuestion! Yo existo porque soy lo que soy como soy porque soy como soy, es decir, soy real, palpable, tengo una voz, expreso lo que pienso, no utilizo geroglificos ni dibujos ni imagenes porque tengo una presencia real, no soy fake, yo soy yo.
- Oiga y yo existo si tengo una audiencia?
- Que usted piensa?
- Existo porque me hacen, o existo porque soy? Dependeria mi valor, del valor que otros me den o del valor que yo mismo me otorgo porque soy? Es decir, yo tengo una expression, yo tengo una serie de trabajos que hablan de mi y lo que soy, entonces existo.
Y la verdad de las cosas es que no hace un trabajo por el reconocimiento de las gentes, lo hace pork le gusta hacer lo que hace, le gusta perfeccionar lo que hace, los retos son con uno mismo y no contra otros, y en ello encuentra gusto y gozo.
Usrted dejaria de hacer algo que le agrada por circunstancias ajenas a usted?
Dejaria de ser maestro porque no tiene ninos?
Dejaria de ser doctor porque no tiene pacientes?
Dejaria de ser mecanico porque no existe carro que arreglar?
Que ustred piensa?
Part I
slightly shaking their head
rolling their eyes
looking to the side
closing their eyes for a moment
sighing
taking a deep breath
clucking their tongue
huffing
crossing their arms in front of their chest
tapping their foot
turning away
avoiding eye contact
closing eyes
lips pressed together
eyes filled with tears
breathing deeply
clenching their fists
pressing their lips on each other
breathing loudly through their nose
eyes getting smaller
clenching their teeth
clenching their jaw
looking away to calm themselves
speaking with clenched teeth
whole body is tense
screaming
throwing things around
stomping
moving around a lot, can’t keeping still
open body language, like they are ready to attack
frown wrinkles on their forehead
prominent veins
grabbing someone they are angry with to get them to understand why they are angry
becoming violent
non-stop talking, ranting
shaking their head
throwing their arms in the air
eyes either going from one point to another while ranting or completely fixating on the person they are angry with
jumping up and down
not being able to stand still
clapping their hands
bright eyes
grinning
squealing
giggling
flushed face
bouncing
dilated pupils
tapping their foot
biting nails
leg bouncing
sighing
playing with everything close by
twiddling your thumbs
spinning around
grumbling
staring into the distance
propping your head on your hand
Part II + Part III
If you like my blog and want to support me, you can buy me a coffee or become a member! And check out my Instagram! 🥰
Saw this on Twitter. What 3 potions would you drink?
I would take brown, white, and yellow!
Inciting incidents hook readers. They take stories in an entirely new direction or get the plot moving faster.
It’s the moment when Lucy discovers Narnia in the wardrobe or Gandalf introduces the thirteen dwarves to Bilbo.
Every great story has a fascinating inciting incident. Here are a few tips to come up with your own.
An inciting incident is an event that causes chaos or change in the protagonist’s life. It kickstarts the story’s plot by compelling the protagonist forward. This can happen in the first chapter of a novel or the first few pages of a short story.
There are also three types of inciting incidents:
Coincidental: an event that’s unexpected or accidental. (Someone finds gold in their backyard or crashes their car into another vehicle and finds out their best friend was the other driver.)
Causal: an action or event the protagonist chooses to do. (Your protagonist files for divorce or gives in to their lifelong urge to start a restaurant.)
Off-page: an event that happens before the story starts or outside of the protagonist’s experience. (A country drops a bomb on the protagonist’s hometown while they’re at work one day or the protagonist’s best friend goes missing ten years before your story starts.)
Now that you know the two types of inciting incidents, use these tips to create plot-activating moments that make your audience buckle in for a long night of reading.
A great inciting incident causes a significant imbalance in your protagonist’s life. They should start making decisions or changes they wouldn’t have before as they respond to the incident.
Consider the almost-car-crash in Twilight. Sure, you could argue that moving to Forks is the inciting incident for Bella. It’s definitely the first incident that gets the plot going, but the story only shifts into vampire mode when Edward saves her from getting hit in the school’s parking lot. She notices his insane strength and speed, so she starts questioning who he is.
The inhuman features that intrigue Bella also hook the reader. You keep reading to find out how she discovers he’s a vampire and when/how the big reveal happens.
Her discovery that vampires exist also changes how she interacts with and understands her world. It radically alters her life path, well before she gets to know his family or the other supernatural beings in Forks.
Sometimes major life moments happen and we don’t realize how significant they are. You could bump into a person at the grocery store, only to recognize them at a farmer’s market a week later and start a conversation. That person might be your future romantic partner who changes your life, but you don’t realize that while you’re standing between shelves of pasta and spaghetti sauce.
Don’t be afraid of leaving your inciting incident a mystery to your protagonist. Moments of excitement or terror can be great for starting your plot, but sometimes a hint of mystery intrigues readers too.
You might know what your character is going to experience on their journey to the plot resolution but have no idea what your inciting incident should be.
If you can’t think of something, consider your theme. What event or circumstance would start your protagonist on a learning journey that exemplifies your theme?
Let’s imagine a scenario where you’re writing a coming-of-age story. Ultimately, you want your protagonist to recognize they have no control over their lives and find security in the community they build around themselves.
To make that initial loss of control happen, you could pick an inciting incident like someone breaking into their home. During the robbery, the criminal accidentally sets the house on fire. Your protagonist’s family loses everything and has to start over.
This event would align with your protagonist’s inner conflict. Focusing on inner conflict can be another perspective if you’re unsure what your theme is.
Let’s say your protagonist wants to go to college to provide for their family, but they get kicked off of their soccer team for cheating on a test. A soccer scholarship is the only way they could to college, but that chance disappears forever. They have to make a series of choices after that to find a new way to pay for college, which is the rest of your plot.
-----
Inciting incidents are important, so try thinking about yours apart from your stories. When they carry thematic weight or flip your protagonist’s world upside down, you’ll know you’ve created an incident that will hook your readers.
Cascade Handcrafted offers different building styles for beautiful log homes. A couple of the different styles are known as “Piece en Piece” or “Staggered Flares”. Piece en Piece is where the traditional cross corners have been replaced by large cedar flared posts. Staggered log flares, is where the root butt of the logs are exposed on every second wall log at the corners.
cascadehandcrafted.com
CAPITULO III:LOS CAMINOS DE LA VIDA, LA NATURALEZA Y ELLA AHI
La lluvia se mira diferente desde el puente, donde me resguardo para no recibir el chubasco que parece ya venir, y para poner un poco de cereza al chopo de nieve natural saboreado en los labios, ahí esta ella, caminando en la cuneta del rio con las primeras gotas de agua cayendo del cielo, y no se si la luz del relámpago hizo lo que hace la fotografía con el flash de la cámara, pero en esta ocasión, el flechazo fue al revés, al menos el natural, de la naturaleza digo, porque no hablo del flechazo que dio a mi corazón con su belleza y garbo al caminar.
Traia un vestido gris, entallado, un poco mas allá arriba de la rodilla, sin pasar la imaginación entre lo inocente y lo grotesco, mesurada en el vestir, con clase y estilo para lucir, y cuerpo tipo modelo colombiana en pasarela en concurso, con titulo de Miss Universo que yo le doy sin votos ni pareceres.
Basta ya! Ella gana! Sin discusiones!
Parecía maestra, porque sus movimientos corporales estaban perfectamente engarzados en una gracia que no pierde el estilo, y caminaba como modelo en pasarela, a pesar de la lluvia que venia en poco, y a veces arreciaba, pero ella decidía no perder la compostura ni darle prisa a sus pies, para no perder la compostura que la hacia caminar con garbo en el camino.
Así que decidió ella también detenerse en el camino, en la banqueta, ahí, abajo del puente, y ambos ya compartíamos el mismo espacio, y no estando ella tan alejada de mi, ni las distancias entre ambos eran grandes, pues el puente, era un puente peatonal en el rio, que cruza de un extremo al otro, sin grandes dimensiones, por lo que nuestras distancias para verse serian como las de una recamara sin paredes.
Para que voy más allá!. No se quién sea!
Levanto mis ojos y mis labios solo alcanzan a balbucear un susurro, que salió mas allá de mi boca, porque brotó naturalmente como corcho destapado en botella de vino tinto francés, “Beautiful” dije, para expresar el estado en que puso mi corazón cuando vi su cara y su sonrisa coqueta, y plasmar los que vi al otro lado, en su cara, con los árboles alrededor de trasfondo, haciendo mi corazón pum-pum-pum-pum… Benditos los seres humanos, que con solo una mirada pueden hacer palpitar un corazón, porque el corazón solo responde naturalmente sin presiones a un efecto visual que le causa el alma de un ser, y entonces el ser humano pasa del hombre animal, orangután digamos, al estadio de observador en un museo de esculturas con ojos que buscan entender el concepto del exponente. Cuál era el propósito del exponente con la escultura? Qué pretendía decir? en este caso el cielo, porque la presentación física de un objeto o sujeto en escena, como en la obra del teatro de la vida, tiene un contenido celestial mirándolo desde los ojos míos.
Hola, dije! Y ella me contesto y dijo “hola” también con una sonrisa. Nuestros ojos se miraron y ella no bajo la vista, pero en sus pupilas se miraba un destello de luz y supongo yo, o no se si sea mi proyección, que le caí bien; al menos, hablando denotativamente, no baja la vista, lo cual implicaría un sentido de dominio en mi parte; pero tampoco la levanta, lo cual implicaría un sentimiento de superioridad en su persona, ni tampoco la perdió entre el horizonte, como para indicar desdén al de enfrente.
Así que me cayo bien! Era de esas personas segura de su belleza, sin ser altanera ni soberbia ni con sentimientos de minusvália, sino nada mas lo que es! Belleza en la naturaleza, participando con el entorno de los arboles y los ríos y los rayos y las lluvias. Complemento genuino, no adscripción pegada con resistol en un cuadro, que quiere hacerse valer en la naturaleza, a la fuerza, para imponer su posición natural.
.- Eres una belleza!, dije, siendo claro con el recuadro.
Gracias, contesto ella, mientras se movía el cabello recién mojado. Es usted tan franco para decir lo que piensa a alguien que no conoce, mas que por un segundo, arengo ella.
Disculpe? dije yo, consternado por un comentario inocente. No pensé insultarla. Solamente corroboro lo que veía con lo que venia, y usted aparece en la escena natural. El hombre expresa lo que mira para conjuntarse con la naturaleza y ser uno mismo con su entorno.. Le incomoda mi franqueza?
Incomodidad?… Resalta su claridad, agrego ella, mientras seguía secándose el cabello usando sus manos como rotor de lavadora para atrás y adelante, y permitir que el aire secara su pelo en el intervalo.
Le molesta hablar con franqueza?, inquirí de nuevo.
A un desconocido de 30 segundos?, preguntó. No supe que contestar, me había desarmado, y como no quería perder el aire y la presencia suya, arroje lo que fuera.
Los milagros ocurren con las presencias, por eso son milagros
Dice que yo soy un milagro?
Lo es?
Me cataloga?
Lo cree?
Porque usted lo dice?
Entonces cree! Y ella permanece en silencio, hubo un breve espacio que nada dijo, mientras continua secándose el pelo con las manos y sus ojos miran la lluvia que empieza a arreciar, y con el viento, las gotas de agua empujan hacia adentro del espacio, que el techo del puente chico cubría, para no mojar, por lo que ella se mueve un poco mas cerca hacia mi, y evitar así el empapar su vestido y zapatillas con el agua.
No quiero que piense que me acerco a usted porque me cae bien, sino más bien, porque el agua me empuja a otro lugar, expreso ella.
Lo dijo y no lo hizo. Bendito viento! y bendita la mente de las mujeres. Pediré que le inspire ideas de mayor proximidad, y contrarias, si me permite contemplar la belleza en encuentros del tercer tipo.
Se refiere a lo marcianos?, arengo. *
No! Me refiero a la galaxia en que me pone su presencia! Y sonreí y ella me regreso la sonrisa por la gracia del momento. * En ese instante, otro fuerte estruendo suena a lo largo de la tierra, y un rayo electrizante, ensordecedor, retumba aun ahi en el rio, y ella reduce la distancia entre los dos y corre hacia mi persona, aterrorizada, cruzando el poco espacio que separa uno del otro, como con esa confidencia que se da entre los amores, que permanecen abrazados, gozando, escuchando el corazón del otro tan cerca, porque el corazón del hombre ya no esta figurativamente en la mujer, sino que esta fisicamente, en el pecho, donde la mujer escucha los latidos y se recarga en el para cubrirse del temor, y puede escuchar pum-pum-pum-pum. Así permanece ella en mi pecho.
No me suelte, dijo mientras sus brazos estaban en mi cuello, y continuaba el sonido de los rayos. Me espantan los rayos! * No la solté. De cualquier forma me gustaba que estuviera ella, junto a mi pecho.
.
Qué hermoso huele su pelo. Dolce Gabbana Light Blue, con ese olor de mar mezclado con aguas jamaiquinas, corriendo en zurcos en una selva cercana.
Los olores huelen a pedazos de tierra?, inquirió, mientras seguía recargada en mi pecho con la sinfonía de estruendos alrededor brmmm brmmm, y pregunta tranquila cómo se puede oler un olor y describir en un lenguaje, mientras seguía recargada en mi pecho, contrastando con la sinfonía de timbales y bemoles y agudos de la naturaleza.
No lo sé. No me crea mucho!. Usted inspira un momento, y me hace oler olores que no puedo describir, o que si trato de describir, suenan locos, porque su presencia desbalancea mi percepción entre lo real y lo mágico. Entre la magia y la realidad estoy aqui, preguntando si este momento existe.
Ella se quedo callada sin decir nada, pensando.
Somos momentos -susurro mientras estaba en mi pecho- atrapados entre un mundo de magia y realidad?, inquirió.
Entonces deténga el tiempo, Beautiful, porque no quiero perderlo. Déjame estar entre este mundo ambivalente, que si toco la realidad probablemente lo pierda por el instante del momento, y entonces mejor absorbo el mundo mágico donde te tengo, le dijo mientras le acariciaba la espalda suavemente. * “Beautiful” había salido natural, de nuevo, no conocía su nombre e impuse un adjetivo sobre su persona. Su vestido la hacia lucir excelente, dejaba ver su silueta de modelo colombiana, y portaba unos guantes que al ponérselos, cubrían solamente sus dedos, hasta la falange proximal, pero se podría observar los esmaltes en las unas pintadas, y con figuras en la lamina ungueal, que empezaban desde el borde de la cutícula hasta el borde de la una. Qué puedo decir? Mis movimientos corporales, con las manos, hacia lo que todo hombre sabe hacer: Abrazar para proteger, tocar para sentir, besar el cabello de su cabeza para conectar el ser humano, con el alma de otra alma, dispuesta a sentir, dispuesta a explorar la humanidad de otra persona.
Go ahead and taint the hallway real quick
INSTRUCCIONES: Primero que nada Hi!.
Después déjeme decirle que para ver realísticamente este programa es necesario seguir las instrucciones al pie de la letra, y presionar los downloads al momento que se piden.
Me sigue en esta aventura?
En una época de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell
.-Que son las Mil y Una Noches? Son una serie de relatos entre cristianos y seculares que relatan historias. Son variados, divergentes, surreales a veces, pero contados desde dos perspectivas diferentes. Es del lector crítico distinguir entre lo real y lo imaginario.
-No piensa usted que lo uno y lo otro no se lleva? Precisamente por ello se cuentan desde dos perspectivas diferentes, aunque puedo decir que a veces van juntos con pegados.
.- Cómo nace la historia? Bueno, es la historia de un super archirecontra chavo que va cantando por el mundo “somos exploradores venimos a cortar las flores” y en el camino se encuentra con otros que no les gusta su canto y no quieren que se escuche su melodia (aunque la canta) y eso lleva a toda una serie de suspicacias y argucias de otros para que el joven no cante su canto, que a unos gusta a otros no tanto. A medida que avanza, va escuchando los gritos, los llantos, los reflejos, los espejos, las alegrías, las risas, las llagas de otros que avientan en el camino, algunos en buena voluntad, otros no tanto, para que no llegue al final del camino ni exprese su canto. Pero en la historia también hay buenos que les encanta lo que hace porque su canto es un canto de libertad, es un canto de realidad, es un canto de verdad. Es también una historia de transformación y relata una evolución, y a medida que se madura, existen nuevos elementos que surgen y hacen amena la historia. La historia gusta porque finalmente hay muchos que se sienten indentificados en los caracteres y personajes y aporta un cierto tipo de realismo.
-Casos de la vida real? Mejor le prendemos a la TV, no? Es mejor ver las novelas con actores que no sean los nuestros porque hablar de lo nuestro aporta un cierto tipo de realismo, a veces crudo, que no estamos dispuestos a soportar.
.- Esta diciendo que evadimos la realidad? A veces preferimos los contenidos de los medios de comunicacion, a ver nuestras perspectivas personales, miento? Los medios ejercen una función narcotizante en la sociedad y las familias porque escinden y pulverizan lo que es realmente importante. Estamos más preocupados por Miley Cirus y su espectáculo grotesco e irreverente (aunque es una chulada la huerca) frente a una Taylor Swift con una bondad y una ligereza de pensamiento en libertad que suscita las envidias de otros artistas para aventarle “dirty, dirty lies about me” (Entre parentesis, como me dolió eso, ehe! Aventarle a mi artista favorita “dirty, dirty lies about me” pero la envidia tiene sus caminos y después escuche “Shake it off” que es una parodia muy buen producida, con una reacción genial de un artista a cantantes que le tenían envidia por los pronunciamientos que Taylor había hecho acerca de lo que pensaba de sus shows o personalidades (Es válido, no!) y sus visiones del mundo del espectáculo. Me gustó la reacción de Taylor Swift, trabajando y mostrando porque es genial. Como habla acerca de los haters and how she would just shake it off y se los pasa por debajo de sus pompis, genial, no?.... Shake it off, man!
Que gran pronunciamiento éste no piensa usted? (Para mayor explicación ver:)
https://www.youtube.com/watch?v=nfWlot6h_JM
I'm lightning on my feet And that's what they don't see, mmm-mmm That's what they don't see, mmm-mmm I'm dancing on my own (dancing on my own) I make the moves up as I go (moves up as I go) And that's what they don't know, mmm-mmm That's what they don't know, mmm-mmm
But I keep cruising Can't stop, won't stop grooving It's like I got this music In my mind Saying, "It's gonna be alright.")
'Cause the players gonna play, play, play, play, play And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate Baby, I'm just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off Heart-breakers gonna break, break, break, break, break And the fakers gonna fake, fake, fake, fake, fake Baby, I'm just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off)
Bueno volviendo al tema. O las novelas, especialmente de Televisa como “Cuando Me Enamoro”, “Llena de Amor”, “Triunfo del Amor”es preferible ver telenovelas a ver la cruda y personal realidad de nuestras vidas. Es más tolerante ver las historias destruidas de otros en TV, en un set predeterminado, que ver las nuestras propias. Como dije los medios de Comunicación narcotizan la mente, y permiten evadir las realidades personales…. Podemos ver la telenovela, mejor? Cuál mira usted?
.- Qué realidad personal evade usted? Al contrario, yo las enfrento y eso es lo que me gusta. No las oculto, no las postergo, no niego mis contradicciones tampoco. Si Dios lo sabe, que lo sepa el mundo, verdad?
.-Que hay de el Amor? Qué hay de el? Soy como el comegalletas, quiero galleta!, galleta! galleta! (No sea mal pensado)..., El amor es el único elemento, común a todos, del que necesitamos como el comer o respirar. Alguna vez hablé del amor y un compañero argentino del trabajo escuchó el comentario (y ya sabe como son los argentinos) dijo “Oye, que vos sonasteis como un experto en la materia, muy interesante el comentario, pero cómo lo hicisteis, qué talento!?”.
Como no sé si lo dijo en tono de mofa o en buen plan, porque lo dijo sonriendo, le arengué una chile mexicano a su plato y le conteste: Ya ves! Los amplios años de trabajo y experiencia en jardinería y construcción!
(Viene el audio de Naturaleza en el Amor. Lo ha escuchado?)
.- Ese comentario con el argentino sonó agresivo? Es usted así siempre? Mas bien es nacionalista.
.- Cómo es? Bueno, a los mexicanos nos enseñaron cada lunes a ser nacionalistas en las escuelas. Teníamos la Escuela Acuña que tenía una barda divisoria con otra escuela llamada “Ocampo” y al momento del receso, los niños de la Acuña tiraban piedras a la Ocampo y hacían unos chipototes que daban dolor de cabeza y ni Tylenol ni Mejoralito curaba. Así pues ya calentaba cuando salía sangre, y sangre se pagaba con sangre y entonces he aquí la clase del lunes al inciar las mañanas: “Mexicanos al grito de Guerra, el acero aprestad y el bridón… y el bridón convertirse en chapuzón de piedras y cañonazos que volaban vertiginosamente de un lado para otro, y después las maestras estirar las orejas diciendo “eso no se hace” aunque uno apelar al nacionalismo y ellas no entender nuestro patriotismo de “mexicanos al grito de Guerra….” Cómo ve, eramos populares, es decir, no de aplausos, sino que viviamos en colonia popular lo que aportaba un cierto tipo de encanto por la vida y los jugos de la vida se disfrutaban intensamente como la intensidad del futbol. La crema y la nata de la sociedad, ahí, en la intensidad de la vida popular.
- Qué experiencia mala ha tenido en su vida? No empecemos ehe! Y no le quiero comentar porque después dice usted que soy un “crying boy” y lo digo como manera de ponerme como victima, tomando la perspectiva de los herejes.
.- De qué habla? Se imagina usted que cuando Martin Luther King aparece en escena y discurre sobre una serie de atrocidades y aberraciones en una sociedad intolerante que no estaba dispuesta a cambiar su status quo ni sus motivaciones ni sus intereses (y hay veces que eso ocurre en las mejores familias, no la mía por supuesto que es modelo de decencia y pudor ni la de usted también para estar parejos) y que no otorgaba los derechos inalienables de los negros repentinamente vengan los blancos y digan “usted quiere aparecerse como victima” de nuestro sistema?... De risa, no? Qué aberración! Las cosas se discuten porque se piensa que las personas escuchan en buena fé, y se les da una oportunidad de hacer las cosas mejor bajo la manifestación de lo que se piensa inadecuado. Es una oportunidad de cambio! Oyó?... Oportunidad de cambio! Una amiga mía a quien le dije que su comentario causaba heridas dijo “Podemos empezar de Nuevo?” en un discurso en humildad y cariño que habla de un espacio compartido entre dos y permea la buena vountad; muy diferente al discurso yo-yo-ísta de “quieres hacerte la víctima” que habla de no escuchar y no desear un espacio para dos en fraternidad. Las verdaderas relaciones se construyen así, sin los mua-mua de fiestas sociales cuando verdaderamente importan los seres humanos. Eso es lo verdadero, no las reuniones sociales tipo “mua-mua”.
Here are a handful of ways to open the very first scene in your book! There are plenty more to explore, but these are a set of very tried and true methods.
Autobiographic - your protagonist starts the book reflecting or talking about a past event. They’re looking back in time and sharing an important piece of information with the reader.
In trouble/conflict - a problem has arisen for the protagonist and a sense of urgency is established. This can be an intense conflict like a chase scene or a puzzling problem.
Mysterious opening - the reader is introduced to something peculiar (a fantasy location, unique magic, a cloaked figure, etc.) that raises questions in their mind. Their curiosity will keep them reading.
Scene-setting - the most common opening where you focus on introducing the setting and the characters in it before anything else.
The questioner - the protagonist is questioning something: “Who invited the guy in the trench coat covered in red?”
Beginning with a thought - the novel is started with a philosophical quote or meaningful thought from the protagonist. “What is living worth if she’s not doing it with me?”
Intriguing dialogue - the book starts with interesting dialogue that captures the attention of the reader.
Mood establisher - the novel opens with a deliberate mood that signifies to the reader what they should expect from the story. Ex. a spooky story may open with eerie words and a dark atmosphere.
Instagram: coffeebeanwriting
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
288 posts