Some more of my altered cards
Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es.
Jorge Luis Borges, “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, El Aleph (via denisesoyletras)
Entre la selva inhóspita de Karkamistán figuran selvas y mas selvas, con animales magnificentes porque la naturaleza ha sido prodigiosa en esos lares. La flora y la fauna cuenta como una fotografía de los antigüos amazonas, y los árboles grandísimos tapan en ocasiones la sombra para otras especies de vegetación que requieren la filtración del sol, aunque una de cal por otra de arena, pues otros animales usan estos espaciosos para su recreación, permiténdoles descansar tras los inclementes tiempos y calurosos días de la selva.
Un león se refresca en las aguas, en las pequeñas laderas que abre el río con su atropellado caudal, mientras el rinoceronte se mete en el afluente para refrescarse de las inclemencias del tiempo, y las garzas esperan pacientemente a los peces en las laderas del rio.
Un rio acompaña la vegetación frondosa y es tan vasto como el Nilo y alimenta miles y miles de kilómetros entre la selva donde pueden encontrarse bagres, peces cocodrilos peces tiburones y belugas. El río tiene cascadas inmensas como las del Niagara Falls, y millones y millones de litros de agua caen de sus pluviales para alimentar a una población conocida como la ciudad de Dunkaham.
La ciudad tiene la reputación de ser un centro que atrae millones de visitantes de toda las naciones, y los cielos son llenos no tan sólo de aves y pájaros, sino de sus hovers en el cielo, autos chicos semejantes a aviones, asi como naves espaciales que utilizan el entorno de la selva par flotar y estacionar sus vehículos a un lado, arriba de su fauna. Después, al impulso de una señal, los taxis áereos recogen los pasajeros, que vienen de tierras extrañas más allá de Marte y Júpiter y la Luna. Descendientes de papas y mamas terrenales, alejados por las decenas de años en el espacio, y que ahora visitan la Tierra natal y están ahi congregados, con vestidos especiales porque la usanza y la adaptación al ambiente era sólo válido para otras galaxias y entornos. Los extranjeros, inmigrantes, portaban trajes especiales y por sus trajes se reconocían si provenían de Marte, Jupiter o Neptuno o la Luna. porque a mayor lejanía de la Tierra, mayor grado de toxicidad en las galaxias, y por lo tanto, los elementos de protección y trajes en el cuerpo eran más complejos, porque en la Tierra no se sabía cómo actuarían esos elementos en las razas hibrídas de papa y mama terrestre, por los que se pedía una estadía de 15 días.
Los edificios parecen flotar entre la selva, y los rascacielos típicos tocan las nubes, mientras desde los rascacielos se observan la cantidad innumerable de caminos futuristicos que penden en el cielo sin torres de sostenimiento, sino con torres de flotadores, hovers board especiales que trabajan dia y noche para sostener los caminos como motores que marchan y no paran todos los días del año..
La ciudad se sostenia sobre esas plataformas gigantes de hover boards en sus caminos, en sus edificios, en sus poblaciones, y tras innumerable experimentos en otras galaxias y planetas para hacer habitable el ambiente, transportaron esa tecnología a la Tierra y descubrieron el arte de hacer flotar inmensas cantidades de moles de hierro y cemento, donde ya los terremotos no causaban los daños que solían hacer antes de su descubrimiento.
Y ahí, en esa ciudad, perdido entre la selva inhóspita, unos principes y delegados, y nobles se reúnen en el Palacio de Karkamistán para hablar con Rey Lorton sobre un acontecimiento inesperado en unos de sus reinos.
Platican los jefes de Estado con los nobles, los duques con los príncipes, los obispos con los Reyes acerca de las implicaciones y comentarios de la Reyna Helena, que ponía en desbalance el reino natural de la descendencia de los príncipes y reyes, porque la Reyna en un apartado y remoto lugar de Karkamistán se niega a entregar la llave, y esa llave traía una definición.
La Reyna Helena prefería sembrar dudas respecto a linajes y posibilidades para esconder las verdaderas razones de sus actuaciones, y lanzar señuelos en la corte por lo que ahora los dirigentes y los nobles del reino exigían al Rey que la Reina en esos lugares dispensara la llave.
La llave abria una puerta o la cerraba, la puerta de la realidad o la puerta de la magia, no insertar la llave en el engranaje de la puerta, dejaba en el suspenso el mundo donde se mueven los caracteres.
En el mundo de la magia estaban cubiertos, en el mundo de las realidades no tanto. En el mundo de la magia había carruseles, y príncipes y castillos y nobles y reyes; en el mundo de las realidades había trabajo y mas trabajo, realidades de comportamientos humanos entre dos, separaciones, llantos, dolores, amores, compromisos.
La llave se introducía en el pivote de la puerta, y se daban dos o tres vueltas en la hendidura para que las dentaduras del cerrojo fueran sensibles a abrir los demás componentes de la puerta, y pudieran, todos los elementos de la perilla, girar en armonía entre izquierdas y derechas, izquierdas y derechas, izquierdas y derechas hasta hacer el click que abre la puerta, y después tocar la palanca para empujar la entrada.
Y la Reina tenia miedo de dar esa llave, porque sabia que la introducción de la llave en el pivote de la puerta, no solo causaría que se movieran todos los mecanismos antigüos del cerrojo, que nadie había usado por largo tiempo, sino también las posibilidades que abría, porque lubricarían los engranajes de la puerta y cantidad innumerable de aventuras podrían pasar abriendo esa puerta, porque era dejar libre y en libertad al que tuviera la llave, con la posibilidad de quedarse en un mundo o en otro, y eso le asustaba, especialmente si había descendencia.
Dar la llave era algo más que abrir una puerta.
Si doy la llave, decía la Reyna, vulneraré mi mundo y trastocará las fibras de mi pensamiento y recorreré por caminos inhóspitos donde no sé que pueda pasar. Si no doy la llave, al menos, controlo mi mundo sin las locuras en que me lleve dar la llave.
Oh Reina, Reina, cuánta sapiencia existe en la entrega de las llaves por el juego inhóspito, incompresible, mágico, incontrolable, irreverente, pasional.
Los búhos cantan cucu-cucu, cucu-cucu en la noche, pero esta vez no era por un aviso de peligro, sino un aviso de destino, y la Reina tendría qué buscar hacia donde quería que la puerta se abriera o cerrara, entre la magia o la realidad, porque entregando las llaves lubricaba el mecanismo antigüo del pasado que no quería abrir.
Ahí en el pueblo, en esa congregación todos sabían que la Reyna Helena tendría que soltar las llaves al Rey para que el Rey pudiera ejercer un pleno dominio de su Reino entre las realidades y la magias que estaban en su mundo.
En el pueblo, todo mundo lo sabia, porque la voz del búho cantaba cucu-cucu por las noches y no callaría hasta que anunciara un amor o una despedida, porque los tiempos, así como las estaciones habían cambiado ya.
Al cerrojo había que darle izquierdas y derechas, izquierdas y derechas, izquierdas y derechas para abrirlo, y la llave ella la tenia.
La llave de su liberación, o la llave de su perdición, izquierdas o derechas, la llave de su felicidad o la llave de su angustia, izquierdas o derechas, entre las realidades o las magias.
Las llaves entregan reinos y establecen paz entre los que habitan
Daria la Reyna la llave, perdiendo el control de su mundo, y poniéndolo a disposición de otro para su uso, goce y disfrute y provecho y beneficio de las partes? O permanecería, como ahora, sólo aprovechando a conveniencia lo que viniera para ella.
La Reyna desearía ser ahora Madame Bovary en una corte de nobles por una incredulidad en el amor y su encomienda? O sería la que entrelazara los brazos de duques con dineros, para ella auspiciar sentidos de afirmación y pertenencia en ellos, cuando otros jóvenes estuvieran contemplando la belleza que trae el barón avejentado en sus brazos, y en el Castillo, cambiando los pańales de sus amores en residencias lujosas?
Entregaría la Reyna las llaves de su paz, y su alegría, y sometería su voluntad al Rey?
Queen, Queen, when are you going to diminish your beauty and your ego, so you can build a house of your own in a everlasting peace?
Pero la Reyna tenía también un secreto que se deslizaba en las noches por su cama, su amiga, su fiel amiga. Amazona de la Selva, con figura excepcional, piernas torneadas de fibras que le acompañaba en sus noches de soledad.
Pero en el pueblo no todos mundo conocía su secreto, al contrario, sonreían porque los búhos en las noches anunciaban cucu-cucu como conociendo las escenas del futuro suceso , y la Reina tendría qué mostrar sus colores verdaderos (true colors) y salir del closet de su definición, y el Rey salir de dudas porque ahora sus pensamientos estaban en aquella imagen “no me ande besando” suscitando suspicacias en el recuerdo.
Entregaría la Reyna la llave o celebraría el Proud Week, con toda su gama de colores?
FIN DEL CAPÍTULO 5
During January of our “Now What?” Months, we’re here to give you some inspiration and resources as you dive into those daunting edits on your novel. While we usually share lots of advice with you from contemporary authors, sometimes it’s nice to take a look back through history and realize that editing problems have always been the same:
“Rewriting [is] very painful. You know it’s finished when you can’t do anything more to it, though it’s never exactly the way you want it… The hardest thing in the world is simplicity. And the most fearful thing, too. You have to strip yourself of all your disguises, some of which you didn’t know you had. You want to write a sentence as clean as a bone. That is the goal.”
Keep reading
No estoy seguro de lo que voy a hacer, pero bueno, quiero ir a lugares y ver personas. Quiero que mi mente crezca. Quiero vivir donde las cosas suceden a gran escala.
F. Scott Fitzgerald (via elcielosobremi)
Body
descriptors; ample, athletic, barrel-chested, beefy, blocky, bony, brawny, buff, burly, chubby, chiseled, coltish, curvy, fat, fit, herculean, hulking, lanky, lean, long, long-legged, lush, medium build, muscular, narrow, overweight, plump, pot-bellied, pudgy, round, skeletal, skinny, slender, slim, stocky, strong, stout, strong, taut, toned, wide.
Eyebrows
descriptors; bushy, dark, faint, furry, long, plucked, raised, seductive, shaved, short, sleek, sparse, thin, unruly.
shape; arched, diagonal, peaked, round, s-shaped, straight.
Ears
shape; attached lobe, broad lobe, narrow, pointed, round, square, sticking-out.
Eyes
colour; albino, blue (azure, baby blue, caribbean blue, cobalt, ice blue, light blue, midnight, ocean blue, sky blue, steel blue, storm blue,) brown (amber, dark brown, chestnut, chocolate, ebony, gold, hazel, honey, light brown, mocha, pale gold, sable, sepia, teakwood, topaz, whiskey,) gray (concrete gray, marble, misty gray, raincloud, satin gray, smoky, sterling, sugar gray), green (aquamarine, emerald, evergreen, forest green, jade green, leaf green, olive, moss green, sea green, teal, vale).
descriptors; bedroom, bright, cat-like, dull, glittering, red-rimmed, sharp, small, squinty, sunken, sparkling, teary.
positioning/shape; almond, close-set, cross, deep-set, downturned, heavy-lidded, hooded, monolid, round, slanted, upturned, wide-set.
Face
descriptors; angular, cat-like, hallow, sculpted, sharp, wolfish.
shape; chubby, diamond, heart-shaped, long, narrow, oblong, oval, rectangle, round, square, thin, triangle.
Facial Hair
beard; chin curtain, classic, circle, ducktail, dutch, french fork, garibaldi, goatee, hipster, neckbeard, old dutch, spade, stubble, verdi, winter.
clean-shaven
moustache; anchor, brush, english, fu manchu, handlebar, hooked, horseshoe, imperial, lampshade, mistletoe, pencil, toothbrush, walrus.
sideburns; chin strap, mutton chops.
Hair
colour; blonde (ash blonde, golden blonde, beige, honey, platinum blonde, reddish blonde, strawberry-blonde, sunflower blonde,) brown (amber, butterscotch, caramel, champagne, cool brown, golden brown, chocolate, cinnamon, mahogany,) red (apricot, auburn, copper, ginger, titain-haired,), black (expresso, inky-black, jet black, raven, soft black) grey (charcoal gray, salt-and-pepper, silver, steel gray,), white (bleached, snow-white).
descriptors; bedhead, dull, dry, fine, full, layered, limp, messy, neat, oily, shaggy, shinny, slick, smooth, spiky, tangled, thick, thin, thinning, tousled, wispy, wild, windblown.
length; ankle length, bald, buzzed, collar length, ear length, floor length, hip length, mid-back length, neck length, shaved, shoulder length, waist length.
type; beach waves, bushy, curly, frizzy, natural, permed, puffy, ringlets, spiral, straight, thick, thin, wavy.
Hands; calloused, clammy, delicate, elegant, large, plump, rough, small, smooth, square, sturdy, strong.
Fingernails; acrylic, bitten, chipped, curved, claw-like, dirty, fake, grimy, long, manicured, painted, peeling, pointed, ragged, short, uneven.
Fingers; arthritic, cold, elegant, fat, greasy, knobby, slender, stubby.
Lips/Mouth
colour (lipstick); brown (caramel, coffee, nude, nutmeg,) pink (deep rose, fuchsia, magenta, pale peach, raspberry, rose, ) purple (black cherry, plum, violet, wine,) red (deep red, ruby.)
descriptors; chapped, cracked, dry, full, glossy, lush, narrow, pierced, scabby, small, soft, split, swollen, thin, uneven, wide, wrinkled.
shape; bottom-heavy, bow-turned, cupid’s bow, downturned, oval, pouty, rosebud, sharp, top-heavy.
Nose
descriptors; broad, broken, crooked, dainty, droopy, hooked, long, narrow, pointed, raised, round, short, strong, stubby, thin, turned-up, wide.
shape; button, flared, grecian, hawk, roman.
Skin
descriptors; blemished, bruised, chalky, clear, dewy, dimpled, dirty, dry, flaky, flawless, freckled, glowing, hairy, itchy, lined, oily, pimply, rashy, rough, sagging, satiny, scarred, scratched, smooth, splotchy, spotted, tattooed, uneven, wrinkly.
complexion; black, bronzed, brown, dark, fair, ivory, light, medium, olive, pale, peach, porcelain, rosy, tan, white.
Who said numbers?!
Hey, first of all, let me explain the difference between a real person and a fake one.
Fake ones count like the stars
Real ones, hard to find
Fakes Ones like acceptance (that’s why they use other people and/or other people post)
Real ones, stand by themselves, because they know their values and what they stand for
Fake ones, do not like rejection
Real ones, know who they are, and their values is on themselves, not in the crowd.
Fake ones, go for popularity
Real ones, WTF, I’m not a number, but a fucking human being, bad ass, with a word to say to shout out, because that word defines me and makes me who I am.
Just to make clear about the numbers.
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Fun Psychology facts here!
Talking about loving ourselves...
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
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