Es tu olor, que me envuelve, que me intoxica, lo que me pasa. Eres tu, que me abrazas, que me besas, lo que me pone.
Para los que ya no son.
THERE IS NO CAPITAL WITHOUT LABOR
THERE IS NO CAPITAL WITHOUT LABOR
Tienes unos ojos, que ni con mascara de pestañas podrían verse tan bonitos… Unos cachetes que no requieren de dieta porque la genética así los quiso… Tu sonrisa no requiere de cirugía, ni tus dientes de blanqueado… Y tu cintura es perfecta sin las cifras que te importan… Tu cabello que no desea ser recogido o procesado y le gusta ir al viento, sin sentirse domado… Lo bonito son tus manos que dibujan o escriben… Tus hoyuelos que se asoman si sonríes… Son tus pies porque te acercan a las personas que amas… Es tu oído, es tu vista, es tu tacto, que te acercan al mundo… Eres tú, es tu esencia, son tus miedos, imperfecciones y cicatrices… Lo que te identifica, lo que te marca… Y, creas o no, alguien te ama porque sabe que ese montón de errores no los tiene alguien más…
Clara Ajc (via de-poesia-y-poetas)
ALL 👏🏾 OF 👏🏾 THEM 👏🏾
Tú sentado en la arena. Yo estirada, con la cabeza encima de tu pierna. La música sonando. Tú canturreando. Las olas rompiendo en la orilla. Yo escuchándote. El sol yéndose tras las montañas. Nosotros compartiendo un cigarro una tarde cualquiera del domingo más importante de mi vida contigo.
‘Quiéreme y me querré. Quiérete y te querré. Querámonos y nos tendremos.’ Con esa frase me quedé después de haber estado contigo, y eso que en toda la tarde no hicimos nada especial. Fuimos a la playa, me contaste lo que habías hecho aquella semana, yo te expliqué alguna que otra anécdota sobre mi clase de francés... Fuimos a ver el atardecer en la punta más alejada del espigón, y cogidos de la mano, sentados bien juntos en uno de los escollos, canturreabas las canciones que ibas poniendo mientras el sol pasaba a iluminar otra parte de la Tierra. Pocas veces con tan poco he sentido tanto. Me dio la sensación de que contigo vivo en un bucle permanente de una canción de Extremoduro. Nunca le había tenido tanto aprecio a la repetición. Y nunca la repetición me había parecido tan variable.