Las casas, tienen los aromas y los aires, de los dos que la construyen
En un pasaje del rio, un hombre corre fuertemente, y zigzagueando mira constantemente hacia atrás para checar si era perseguido. Chocaba a veces con barandales de rendijas que protegían de caídas al rio, o bien, con arbustos que delineaban las acercas del Río. “Disculpe! discúlpe” decía a quienes propulsaba con su movimiento y no queriendo que cayeran, les tomaba los hombros para sostenerlos de caer al suelo por la inercia de su rápido caminar.
Se nota agitado, todavía perlas de sudor exudan por su cuerpo, y mira constantemente hacia atrás para cerciorarse de no ser visto , mienntras sostiene frenéticamente un libro entre sus manos.
Mas adelante, un poco más allá, una nińa observa un bote turístico que pasa por el río, y repentinamente siente que algo la impulsa con violencia por la rapidez del momento, el hombre cae al suelo, haciendo pasar el acto como natural, y un cuaderno vuela por los aires y cae al piso. El hombre y la nińa están en el piso, y tras expresar una disculpa, alcanza a proferir una palabras a la menor. El hombre se levanta repentinamente y sigue corriendo tras la laderas peraltadas del Río, mientras la mamá observó lo sucedido desde lejos, y corre en auxilio de su hija.
Estás bien?, pregunta la mamá cuando llega a su auxilio, tratando de limpiarle el pasto pegado a sus ropas, y profiriendo improperios contra el hombre que había arrojado a su hija al suelo.
Si mami, gracias, contesta la menor consternada, tratando de entender qué había pasado, mientras contempla el libro tirado en el suelo, y tras extender su mano lo agarra y dice “mira mami, se le olvidó recoger este cuaderno con la prisa”.
La mamá lo toma, y era una cuaderno de crucigramas. Hojea cada una de las páginas, y observa que todos los crucigramas estaban hechos en cada una de las hojas, pero había uno que resalta porque existen unas líneas que faltaban por cubrir.
La mamá mira las líneas en curiosidad, y una de ellas dice “Cuarta letra del alfabeto”
La segunda dice “segunda letra del alfabeto”
La tercera dice “mineral más preciado en la Tierra, que brilla, y es apreciado por las mujeres en los anillos. Primera letra solamente”.
La cuarta dice “repita la línea primera”
La quinta dice “primera letra del alfabeto”
La sexta dice “letras dada a los plurales”
La séptima dice “cómo se expresa el numero 15 en número romano”
La octava dice “Octavio cumplió 15 _________. Llenar el espacio en blanco, sin la diéresis.
La novena dice “signo lingüístico que sirve para terminar una oración?
La décima dice “tres palabras que se ponen al final de todo negocio en línea, y que empieza con una c”
La úndecima dice “todas estas palabras están en minúsculas y seguido sin espacios”
La duodécima “Cuál es el apellido de la persona a quien adora el emisario y envía una carta?
La decimotercera: “Bienvenida esta es tu casa, creada para tí”.
La decimo cuarta dice: Esto es sólo válido por este día hasta la medianoche”
Décimoquinta: Las casas, tienen los aromas y los aires, de los dos que la construyen
can you give tips on how to change up character dialogue? all of my characters end up sounding the same and i'm not sure how to fix it
When it comes to writing fiction, creating unique and believable characters is absolutely essential. One important aspect of character development is crafting unique voices that reflect each character’s personality and background.
Before you can write distinct voices for your characters, it’s important to understand who they are. Building out a solid foundation and developing compelling backstories is one of the best ways to ensure they always have unique voices. Here are some tips for getting to know your characters:
Write character sketches that detail their backgrounds, personalities, goals, and motivations.
Conduct interviews with your characters as if they were real people, asking them about their likes and dislikes, fears, goals, and more (the Proust questionnaire is a popular way to do this).
Imagine how your characters’ past experiences will change how they speak in different situations and when experiencing varied emotions.
Descriptions can be just as important as dialogue when it comes to creating character voices. Here are some tips for using descriptions to enhance your characters’ personalities:
Use specific details to create vivid descriptions of each character’s body language, mannerisms, and behaviour.
Consider how each character’s mannerisms might influence their speech patterns. For example, a character who is shy might be hesitant to speak or repeat themselves frequently.
Pay attention to how your characters interact with their environment. Do they use their hands a lot when they speak? Do they pace around the room or sit still?
Use sensory details to create immersion. For example, a character who is nervous might sweat profusely or fidget with their jewellery.
When writing unique voices for characters, it’s important to avoid falling back on stereotypes or clichés. Here are some tips for creating characters that feel fresh and authentic:
Avoid using dialects or accents. Not only do these often rely on stereotypes, but they also break reader immersion unless authenticity is absolutely essential to the type of book you are writing.
Consider how each character’s background and experiences might influence their beliefs and values. One-dimensional characters built on clichés won’t have unique voices.
Think outside of the box when it comes to creating distinct voices. Instead of relying on traditional archetypes, consider combining traits from multiple sources to create something new.
With the basics in place, how do we convert unique character voices into dialogue? Here are some tips for writing dialogue that feels authentic and unique to each character:
Read your dialogue out loud to hear how it sounds, and make sure it’s true to how you imagine your character to be.
Give your characters a unique conversational quirk that feels natural. An example could be that they call everyone “love.”
Vary the length and complexity of sentences to reflect each character’s personality and background.
Consider how each character’s education and experiences might influence their vocabulary and sentence structure.
Use dialogue tags sparingly to avoid detracting from the actual words being spoken.
Avoid using too much exposition or explaining too much in dialogue. Instead, let the characters speak when it serves your story.
By understanding your characters, crafting unique dialogue, using descriptions to enhance character voices, and avoiding stereotypes and clichés, you can create vibrant, engaging characters that will keep readers hooked from start to finish.
The director’s task is to recreate life, its movement, its contradictions, its dynamic and conflicts. It is his duty to reveal every iota of the truth he has seen, even if not everyone finds that truth acceptable. Of course an artist can lose his way, but even his mistakes are interesting provided they are sincere. For they represent the reality of his inner life, of the peregrinations and struggle into which the external world has thrown him.
Andrei Tarkovsky
Se conducian con sistemas binarios 0 y 1; cero por NO y 1 por SI. Vivian en un mundo feliz y robotizado; no sabian que la malfuncion o dano era parte de la condicion misma de la existencia del ser humano. Pero ellos eran perfectos, y les gustaba su felicidad robotizada de 0 y 1.
| 5am | nick |
The key is to recognize that our imaginings must be in some way tethered to the world in order for them to be useful to us. When we let our imagination fly completely free, it can be of use to us, but only in the transcendent sense.
The power of imagination is not to be underestimated. As Albert Einstein accredited a plethora of his pioneering scientific work to his imagination, Martin Luther King’s dream allowed him to convey his idea of a better, more tolerable society. These changes are made possible when the imagination drifts into an alternate space, considering the world as it is currently in its entirety, while dreaming of an improved version of it.
Image: Hot Air Ballon by Cleverpix. CC0 Public Domain via Pixabay.
I’m pretty sure he’s not gonna show. Yet here you sit. I’ll give him ten more minutes. If there’s someplace else you have to be… Not tonight, Watson. Not tonight.
→ Elementary - 1x09 You Do It To Yourself
Madonna - Material Girl (Official Video) [HD].... Bueno el personaje principal se mueve entre dos personalidades que reflejan sus características, porque se mueve entre dos culturas: la americana y la mexicana, por el carácter latino del personaje.
Entonces fisicamente el personaje principal se mira como Maddona con toda su belleza y su personalidad atractiva, y en su mexicanidad tiene indicios de “La Dona”.
Entonces estos seres que algún día caen en las peripecias de la vida juntos, tendrán que sortear esas personalidades.
Donde quedara finalmente el corazón de la mujer?... Esa es la pregunta!
Se ira por lo material o si misma? en cuyo caso termina sola porque se las juega sola aprovechando su belleza; o bien, con alguien mas, que no le satisface, pero le cumple la expectativa financiera. Jugada clásica ya conocida.
O se ira por la concepción de gremio, de familia, de juntos, por lo cual baja sus expectativas y sus egos para crear fortuna entre dos, consensada, hablada y donde los dos ganan con sus propios acuerdos.
Es una jugada clásica con una mirada clásica?
O una jugada sensacional, fuera de serie, con tambien una jugada fuera de serie?
Porque tambien el personaje principal masculino, tiene sus cartas debajo de la mano, y solo espera ver cual es la jugada de su contraparte a la que quiere y adora, pero no deja ver su secreto, que esta relacionado en mucho con las aspiraciones de la contraparte femenina.
Por el otro lado, el personaje masculino viene de una cultura del esfuerzo, y sembrar una familia basada en el poder del dinero por belleza, no le suena algo interesante. En todo lo que aqui sucede existe algo que la protagonista no podía decir: Ella lo quería y lo quería empujar para adelante, y esa era su manera de querer, empujando a ser lo mejor de si mismo.
Entonces el personaje masculino no canta mal las rancheras. El no se deja apabullar y tiene sus autoestimas en el lugar correcto.
Como podría contener a una muchacha con un ego y una autoestima muy alta, y hacerlos funcionar juntos dentro de una relación de amor y respeto?
Se habia ella pasado las lineas, cuando su propósito era empujar al hombre que quería?
Esas son las interrogantes de la historia
"I don't believe very much in the hedonics argument about wealth - that the more you have, the more money you need to maintain a certain level of happiness. Happiness has mostly to do with relationships and the quality thereof. I doubt that it's a metric that can be measured effectively by economists to come to a conclusion." —
J.C. Hewitt
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
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