The beginning of every adventure in business depends on trust. How we build it, what we do with it, how we take advantage of it and where we can go with that trust. Interest topic delivered on TED. Com by Simon Sinek titled "First Why and then Trust".
wisdom
Inspirational
Cuento de Navidad El dia de Navidad se la paso en la lavanderia., y empezo a lavar todas aquellas piezas que estaban sucias. Nunca penso algun dia, pasar la Navidad de esa manera, digamos tan no convencional, en una lavanderia Americana. No habia esas fabulas de Charles Dickens en una cabana donde los sonidos de “Jingle bells, jingle Bells” sonaban en las casas al pasar, y las luces multicolores centellaban en las calles al caminar, en esa usanza antigua del espiritu navideno con personas deseando “Merry Christmas, Sir” , “I wish you the best in this holiday season”, o “Happy Holidays”. Asi pues, el se sento en aquella sillas desvencijadas e incomodas de plastico-quiebra espaldas, despues de colocar las ropas en sendas lavadoras, que sustituian el tallador antiguo, donde manos amorosas solian cuidar la ropa de seres queridos -u odiados tambien- (especialmente mi hermano) quien solia arrojarme pedazos de lodo en mi camisa cuando caminaba ufano y limpio rumbo a mi escuela deseando la mirada de mi maestra que me parecia hermosa, y me decia “que hermoso muchacho, siempre limpio” lo cual causaba el celo de mis demas companeros de jaula, perdon de aula. Los comentarios de mi maestra solian generar un sentimiento ambivalente en el ambiente del salon. Mis odiados enemigos solian tirar cascaras de naranja con ligas de hule en mi cara al descuido, o bien los admirados amigos precoces que en sus fantasias decian que la maestra estaba enamorada y necesitaba una cita que yo decia “nada que ver”. Se lo que sea, no decia que la maestra me gustaba. Espigada, piernas firmes y torneadas, y cuando usaba faldas la veia en su plenitud femenil pues a mis escasos anos podia decir que tenia un cuerpo escultural. Era lo que yo buscaba en una mujer, al menos en aquellos anos de juventud precoz. Are you busy right now? Fue lo primero que escuche cuando conteste el telefono y me saco de aquellos pensamientos de infancia placentera. Seriously I Didn’t want to take that call so I said yes, and hung up on my friend with no hesitation. Enseguida el se puso a leer las noticias en un I-Phone, que era un instrumento moderno propio del siglo XXI y constrastaba terriblemente con la usanza antigua del periodico semanal que solia distribuirse en las navidades perdidas, y en ese entonces era entregado personalmente, es decir de mano, sin perder el medio, ese gesto de humanidad que envolvia trabajo, disposicion y manos amigas por llevar las buenas nuevas donde sentimientos nobles permeaban las paginas de antano, y ahora contrastaban con los tiempos modernos donde la tecnologia y las buenas nuevas era que un arabe mato a decenas de ciudadanos en California, o que Donald Trump haria vida imposible a los mexicanos radicados en el extranjero…WTF? A black girl showed up at the Washateria, put her clothes in the washing machine and sat down next to me, asking if I would vote for Trump as a way of making some conversation, but I wasn’t in the mood of giving political views either, so I said “me don’t speak english” and she laughed. She was a smart girl,with an eagle eye, and asked why was I reading the news in english and I started laughing, of course! She got me. (To be continued)
"I don't believe very much in the hedonics argument about wealth - that the more you have, the more money you need to maintain a certain level of happiness. Happiness has mostly to do with relationships and the quality thereof. I doubt that it's a metric that can be measured effectively by economists to come to a conclusion." —
J.C. Hewitt
Las casas, tienen los aromas y los aires, de los dos que la construyen
En un pasaje del rio, un hombre corre fuertemente, y zigzagueando mira constantemente hacia atrás para checar si era perseguido. Chocaba a veces con barandales de rendijas que protegían de caídas al rio, o bien, con arbustos que delineaban las acercas del Río. “Disculpe! discúlpe” decía a quienes propulsaba con su movimiento y no queriendo que cayeran, les tomaba los hombros para sostenerlos de caer al suelo por la inercia de su rápido caminar.
Se nota agitado, todavía perlas de sudor exudan por su cuerpo, y mira constantemente hacia atrás para cerciorarse de no ser visto , mienntras sostiene frenéticamente un libro entre sus manos.
Mas adelante, un poco más allá, una nińa observa un bote turístico que pasa por el río, y repentinamente siente que algo la impulsa con violencia por la rapidez del momento, el hombre cae al suelo, haciendo pasar el acto como natural, y un cuaderno vuela por los aires y cae al piso. El hombre y la nińa están en el piso, y tras expresar una disculpa, alcanza a proferir una palabras a la menor. El hombre se levanta repentinamente y sigue corriendo tras la laderas peraltadas del Río, mientras la mamá observó lo sucedido desde lejos, y corre en auxilio de su hija.
Estás bien?, pregunta la mamá cuando llega a su auxilio, tratando de limpiarle el pasto pegado a sus ropas, y profiriendo improperios contra el hombre que había arrojado a su hija al suelo.
Si mami, gracias, contesta la menor consternada, tratando de entender qué había pasado, mientras contempla el libro tirado en el suelo, y tras extender su mano lo agarra y dice “mira mami, se le olvidó recoger este cuaderno con la prisa”.
La mamá lo toma, y era una cuaderno de crucigramas. Hojea cada una de las páginas, y observa que todos los crucigramas estaban hechos en cada una de las hojas, pero había uno que resalta porque existen unas líneas que faltaban por cubrir.
La mamá mira las líneas en curiosidad, y una de ellas dice “Cuarta letra del alfabeto”
La segunda dice “segunda letra del alfabeto”
La tercera dice “mineral más preciado en la Tierra, que brilla, y es apreciado por las mujeres en los anillos. Primera letra solamente”.
La cuarta dice “repita la línea primera”
La quinta dice “primera letra del alfabeto”
La sexta dice “letras dada a los plurales”
La séptima dice “cómo se expresa el numero 15 en número romano”
La octava dice “Octavio cumplió 15 _________. Llenar el espacio en blanco, sin la diéresis.
La novena dice “signo lingüístico que sirve para terminar una oración?
La décima dice “tres palabras que se ponen al final de todo negocio en línea, y que empieza con una c”
La úndecima dice “todas estas palabras están en minúsculas y seguido sin espacios”
La duodécima “Cuál es el apellido de la persona a quien adora el emisario y envía una carta?
La decimotercera: “Bienvenida esta es tu casa, creada para tí”.
La decimo cuarta dice: Esto es sólo válido por este día hasta la medianoche”
Décimoquinta: Las casas, tienen los aromas y los aires, de los dos que la construyen
Tengo tiempo ya diciéndolo, que soy selectivo respecto al público que dejo entrar a mi casa, si son uno o dos o tres o mil o millones, es un público que va con una idea. Es un público respetuoso, amable, abierto a nuevas ideas, y los diálogos y las discusiones y análisis se desarrollan en un ambiente respetuoso, sin pasar lïneas de respeto y cordialidad.
En el nuevo espacio que estoy construyendo para mi casa, sólo entrarán aquellos amigos apreciados, con un nombre real, con un teléfono de acceso, con un correo electrónico, verificaremos con acritud que existan personas reales, con nombres reales, a quienes podamos adjudicar la responsabilidad de un discurso o una palabra.
Decíamos que con las nuevas tecnologías, y las inteligencias artificiales es muy fácil crear espacios de millones con fakes profiles, y me pregunto, si un cliente o negocio, quisiera entrar y sacar información de espacios donde se promueven fake profiles, y no se checan los perfiles. Me pregunto si clientes o dueños de negocios se dejarán llevar por las burbujas de jabón que propician los fakes profiles, y me preguntó si verdaderamente clientes y negocios dejarán llevarse por burbujas que parecen ser que son, pero no son, y tomar decisiones de compra y asociaciones con aquellos que fomentan perfiles ocultos, nombres falsos en cuentas escondidas, etc etc. llevando a un mercado falso.
Es por ello, que dentro de mi casa, mi fundación, ladrillo por ladrillo, desde arriba hacia abajo, estará solo construida por nombres reales, personajes reales, para que sea mi diferencia en un mundo donde cada día mas, se promueve lo engańoso..
Saw this on Twitter. What 3 potions would you drink?
I would take brown, white, and yellow!
Millennial girls and women have grown up with the sentiment that independence is one of the most important qualities for a modern woman to possess and that we should never, ever let our happiness depend on a boy. While those are certainly important tenets to try to live in accordance to, it can be hard to reconcile that with our needs as humans who have the basic desire to be liked and cared for. What results is the tug-of-war between finding healthy companionship and maintaining your own self-sufficiency that comes to define late-youth. Katie Crutchfield, the woman behind Waxahatchee, is now 26 years old—a good age to begin the inevitable power cleanse of the toxic relationships in your life. Her third album Ivy Tripp documents this transitional period with even more of the self-awareness and wisdom that characterised her previous work.
There is subtle sunniness to the album suggesting that whatever was burdening Crutchfield during the making of her last two albums has dissipated, most likely through her own will. While, as a whole, Ivy Tripp stays on brand for Waxahatchee, there are a few pop tracks sprinkled throughout that prove Crutchfield is growing sonically as well. Crutchfield’s fingerprints are all over the album and the delicate lo-fi quality harkens back to her debut album of bedroom recordings, 2012′s American Weekend, making the maturation of her lyrics even more apparent.
Even with some of the quieter songs, Ivy Tripp is never boring. However, the standout is, without a doubt, its first single “Under A Rock”. The pop-rock track is Crutchfield’s rallying cry against dudes in whom she’s become maybe too emotionally invested, flippantly singing “Now you’re someone else’s mess tonight”. Later on in the album, in the hazy “<”, she croons “You’re less than me; I am nothing”, articulating the simultaneous self-deprecation and self-assuredness of a 20-something fumbling around with their newfound adulthood.
Ivy Tripp is the light at the end of early adulthood. While it is melancholic, there is a sense of contentment overshadowing that, or at least making it a little more palatable. Listening to it in one sitting feels like going to the beach on a rainy day at the beginning of spring; everything is damp and the air still feels vaguely bitter, but at least you’re finally outside.
How would you sing a song with a broken heart?
Here you will find some of the things that I really like. I like writing, music, poems, and producing any idea that comes to my mind. I hope you like it!
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